jueves. 25.04.2024

“Amo Jerez, esta ciudad es una maravilla”

Beatriz Trapote: “Lo que más me gusta del periodismo es hacer entrevistas”

Ya se siente jerezana de adopción. Y lo es a todos los efectos. Ha sentado plaza en la ciudad con naturalidad y alegría. En Jerez ha saboreado las mieles de sentirse y de saberse madre. Madraza. De pulsar el éxito empresarial (creando además puestos de trabajo).

Es Beatriz Trapote. En Jerez se la quiere y desde Jerez se ha dirigido a todos los públicos. Abiertamente. En un directo de Instagram. Entrevistada por la cuenta de la revista ‘Diez minutos’ Beatriz se ha mostrado simpática y franca. Feliz. Destacamos las siguientes afirmaciones:

“En este confinamiento me he adaptado a Víctor y estamos adelgazando. Porque no comemos segundo plato. Si hacemos unas lentejas, pues comemos unas lentejas pero no somos como otras personas que también comen segundo plato y postre y dulce”.

“Ahora vivimos en Jerez de la Frontera. Al principio vinimos de Madrid al campo. Creí que no me iba a afectar. Yo amo Jerez, me encanta Jerez. En Andalucía se vive muy bien. Tengo amigas que son hermanas en Jerez. Esto es una maravilla. He ganado en calidad de vida”.

“Yo tenía 34 años cuando me vine a Jerez. Fui madre. Luego lo fui otra vez. Aquí en Jerez está todo muy al alcance. De Madrid echamos de menos algunas cosas, los Museos por ejemplo, la vida cultural. Pero yo no me muevo de aquí. Mis padres se han comprado una casita aquí en Jerez, aunque vivan en Madrid”.

“Con mi hermano mayor, con el que me llevo diecinueve meses, también estamos muy unidos. Cuando vienen todos, somos una familia. En Jerez siempre están encantados”.

“Mi madre fue cómplice cuando le presenté a Víctor. Yo lo conocí porque le hice una entrevista. Estaba yo trabajando entonces en Tele 5. Hicimos la entrevista en Córdoba, en un tentadero. Ahondé en su faceta profesional y algo en su familiar. Lo grabé cuatro horas y salió -se emitió- un vídeo de un minuto y medio”.

“Cuando nos conocimos no teníamos pareja ninguno. Era tímido. Y no se fiaba. Me preguntó si llevaba una cámara oculta en el bolso. Con lo asustada que yo iba”.

“La familia Janeiro está muy unida. Son un ejemplo. Se llevan bien los hermanos y se llevan bien entre ellos. Me gustaría que entre mis hijos se llevaran como se lleva mi marido con sus hermanos. Yo no descarto ir por el tercer hijo”.

“Yo, en mi cabeza, deseaba ser madre. Ser madre es haber logrado un gran sueño. Es muy bonito gestar un bebé. Si no hubiera podido ser, hubiese adoptado. Porque es madre quien cría y no quien pare”.

“Si mis hijos me dijeran que quieren ser toreros, yo los respetaría. Pero tendrían que ser toreros con estudios. Eso es lo principal. Porque llegar a ser toreros y ser una figura cuesta mucho”.

“Víctor no lo ha tenido nada fácil para ser torero. Estar al lado de una gran figura como Jesulín de Ubrique te exige más. Debería darse en más ocasiones la opción de que toreen los dos juntos. Acaba de cumplir los 41 y lo que tenía que demostrar ya lo ha demostrado”.

“Me encanta, de la profesión del periodismo, el hecho de hacer entrevistas. Pero en Jerez no hay tantas posibilidades. Yo he sacrificado mi profesión por mis niños. Cuando mi profesión me encanta. Pero aún así soy feliz. Yo no se lo reprocho a mi marido pero sí se lo recuerdo. Mi marido no ha cambiado nada. Pero yo lo he cambiado todo. Aunque volveré. La Trapote volverá”.

“Mis suegros están muy bien. Asustados. No ven a sus nietos desde marzo pero sí todos los días por vídeos llamada. Que a mí me sorprenden nuestros abuelos de hoy lo divinamente que se han adaptado a las nuevas tecnologías”.

“¿Qué si me costó hacer amistades en Jerez? Mi marido dice que conozco a medio Jerez. A ver. Tengo un negocio en Jerez. Y me gusta estar encima de mis clientas. Para ver qué necesitan. En San Fernando y en El Puerto de Santa María no conozco a tanta gente. Pero siempre estoy pendiente”.

“De mis clientes tengo muchísimas mujeres pero también hombres. Porque en la provincia hay muchos y muy buenos guitarristas. Y nosotros aportamos las uñas acrílicas. Que son más resistentes que las de gel. Y los guitarristas de Cádiz están enamorados con esta aportación de las uñas acrílicas. Esperamos poder abrir el 25 de mayo. Aunque todo es piano, piano. Si todo va bien, el 25 de mayo. Pero si no es el 25 de mayo será el 1 de junio. Yo lo voy a anunciar en redes sociales”.

“Amo Jerez, esta ciudad es una maravilla”