martes. 23.04.2024

“Esta crisis ha formateado nuestra Fe”

Nuevo éxito del espacio televisivo de cofradías ‘Luna de Nisán’ en MIRA Jerez

El programa de análisis sobre cofradías ‘Luna de Nisán’ -una coproducción de MAV-Comunicación (Agencia de Comunicación y Gestión Cultural) y Grupo MIRA Comunicación- de nuevo ha cosechado otro éxito de seguidores y reproducciones tras la última edición ofrecida en directo a través del Facebook del periódico digital MIRA Jerez.

En un espacio dirigido y presentado por Jesús Lucena y bajo el título genérico de ‘Confinamiento, solidaridad, mascarillas y elecciones en el Consejo’ otra vez los lectores, oyentes y telespectadores de esta emisión en formato radio televisada han querido mostrar su masivo respaldo a un programa de cofradías caracterizado por su rigor periodístico.

‘Luna de Nisán’ apenas lleva un par de meses  de vida y ya ha logrado encontrar su sitio en el criterio y en la elección de miles de cofrades. Los seguidores de MIRA también han sabido agradecer el esfuerzo que esta propuesta informativa realizó durante la pasada Semana Santa -y tras la suspensión de la misma por la pandemia- en la entrega de ocho programas -uno diario- de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección.

‘Luna de Nisán’, cuyo historial podrá seguirse cliqueando en la portada de ElMira.es la pestaña ‘Cultura’ y seguidamente ‘Cofrade’ y ‘Luna de Nisán’, nació en los inicios de esta pasada Cuaresma de 2020, dedicando los dos primeros programas a los temas monográficos ‘La vara dorada’ y ‘Hermano Mayor: ¿saber serlo y saber dejar de serlo?’

En esta última emisión se contó con las intervenciones de Alejandro Sánchez Bernal (coordinador de la Acción Solidaria ‘Mascarillas de Paz’) y de los dos cofrades de la ciudad que han anunciado oficialmente su decisión de presentarse como candidatos a la presidencia del Consejo de la Unión de Hermandades, tales son José Manuel García Cordero (ex Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Expiración) y José Luis Sánchez López (ex Hermano Mayor de la Hermandad de la Candelaria).

Jesús Lucena estuvo acompañado, además, por Pedro Larraondo Díaz (ex Hermano Mayor de la Hermandad de la Coronación y colaborador de ‘Luna de Nisán’). Alejandro Sánchez Bernal explicó pormenorizadamente el origen -el porqué- de ‘Mascarillas de Paz’ y la inmensa labor que vienen desarrollando en favor de la sociedad en estos tiempos de coronavirus.

No en balde, ‘Mascarillas de Paz’, que mueve y promueve y moviliza la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción, de la Hermandad de la Coronación de Espinas, ha hecho posible la entrega de 21.000 mascarillas que han repartido por diversas entidades e instituciones sanitarias de Jerez.

Alejandro Sánchez Bernal apuntó cómo este extraño y preocupante período de pandemia también ha sacado lo mejor de los cofrades en una demostración sin ambages de la predisposición a la ayuda y a la solidaridad. Incluso en el reordenamiento de las prioridades de la acción de las Hermandades: “Esta crisis ha formateado nuestra Fe”.

Por su parte tanto José Manuel García Cordero como José Luis Sánchez López abundaron en el porqué de sus decisiones de postularse como candidatos a presidente del Consejo. Trataron asimismo la difícil situación en la que ha quedado el asunto de los palcos y sillas, así como otros temas de interés general. El equipo de edición y redacción de ‘Luna de Nisán’ ya prepara otro programa para los próximos días.

“Esta crisis ha formateado nuestra Fe”