jueves. 28.03.2024

Dos mujeres detenidas por robar a mayores de 80 años en El Puerto y Puerto Real

Cometían los hurtos cuando las víctimas se dirigían a sus domicilios tras sacar del banco el dinero de sus pensiones

  • Las víctimas eran personas mayores que superaban los 80 años de edad y los hurtos se producían después de que las víctimas sacaran el dinero mensual de sus pensiones de las oficinas bancarias

  • La detenidas observaban los movimientos que las víctimas realizaban en las sucursales bancarias para posteriormente seguirlas hasta encontrar el momento propicio para hurtarlas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a dos mujeres como presuntas autoras de cuatro hurtos cuyas victimas eran personas mayores que acaban de sacar del banco el dinero de su pensión mensual. La detenidas  lograron sustraer una cuantía cercana a los 5.000 euros.

sacando dinero

La investigación policial que  ha permitido esclarecer los hechos y detener a las presuntas autoras, comenzó  en el mes de marzo cuando, en la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, se interpusieron varias denuncias donde cuatro personas mayores de avanzada edad manifestaban haber sufrido la sustracción del dinero de sus pensiones en la vía pública.

En el momento de la presentación de dichas denuncias, las víctimas, no pudieron aportar muchos detalles sobre lo ocurrido, ya que ninguna de ellas se percató en ningún momento de que alguien les intentó sustraer el dinero, dado la alta especialización de estas delincuentes en este tipo de hurtos. En  las declaraciones de los perjudicados manifestaron haber visto en algún momento desde que sacaron el dinero hasta que se percataron de la falta del mismo, como  dos mujeres les habían observado en una actitud extraña y que presentaban características similares en todas las denuncias.

policia nacional

La Policía inició la investigación que concluyó con la detención de las autoras de los hechos

Una vez oídas las cuatro denuncias que se interpusieron por los hurtos cometidos, los agentes iniciaron las actuaciones dirigidas a esclarecer los hechos. partiendo del dato que aportaron los denunciantes sobre las dos mujeres observadas en actitud sospechosa en el día que habían sufrido los hurtos de sus pensiones.

Después de numerosas gestiones policiales y de varios meses de investigación, se pudo comprobar como dos mujeres, las cuales contaban con antecedentes policiales por cometer hechos delictivos utilizando de naturaleza similar, habían sido las autoras de las diferentes sustracciones de dinero.

policia nacional personas mayores 1

La investigación pudo revelar que el modus operandi de estas delincuentes consistía en situarse en las cercanías de las  sucursales bancarias a la espera de que alguna persona de avanzada edad entrase en las mismas. Una vez dentro, las detenidas accedían a las oficinas bancarias con el fin de observar donde las víctimas guardaban el dinero que extraían, normalmente cantidades que sumaban la totalidad de la pensión mensual. Una vez localizado el lugar donde guardaban el dinero, esperaban que la víctima saliera al exterior para comenzar a seguirlas hasta encontrar el momento más propicio para, de forma ágil y muy profesional, sin que pudiesen percatarse de ello, hurtar el dinero anteriormente retirado.

Fruto de todas estas averiguaciones policiales y gracias a la colaboración ciudadana por parte de testigos y del personal de las sucursales bancarias donde se realizaron las extracciones de dinero, pudieron posibilitar que los agentes de la Policía Nacional identificaran a las dos autoras, procediéndose por ello a la detención de las mismas por un delito continuado de hurto.

Dos mujeres detenidas por robar a mayores de 80 años en El Puerto y Puerto Real