jueves. 25.04.2024

El jerezano Fau Cañero copa todas las miradas en la presentación de su equipo

Santiago Galván: “Debemos crear sinergias, experiencias y recursos para que en el futuro tengamos campeones”

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha asistido a la presentación del equipo gaditano de motociclismo VRC Motorsports que cuenta en sus filas con ocho jóvenes pilotos, entre ellos el jerezano Fau Cañero, junto a Abraham Montero, Alberto Ferrández, Eduardo Gutiérrez, Jesús Torres, Kamil Holand, Óscar Gutiérrez y Luke John Bunyan. Santiago Galván ha afirmado que "el Ayuntamiento va a estar abierto a la colaboración con el equipo VRC Motorsports porque creemos en el deporte, en la formación, de pilotos y de personas con valores”.

El vicepresidente de Cirjesa ha felicitado a todos los integrantes del equipo VRC Motorsports, pilotos, director deportivo, mecánicos, ingenieros, promotores, patrocinadores y familiares y ha deseado que el equipo coseche los máximos triunfos en esta presente temporada y alcance las máximas cotas en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), donde disputarán las categorías Moto4, Supersport 300 y Stock 600, y también el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV), con pilotos en la categoría de Open 1000 y en la Hawkers Cup.

Santiago Galván ha valorado positivamente que "un equipo andaluz, gaditano, salga adelante con el apoyo de la empresa privada y dé la oportunidad a este grupo de jóvenes pilotos. “La administración pública y la empresa privada deben tener lazos en común para lograr que en un futuro no muy lejano tengamos auténticos y valerosos campeones en este competitivo mundo de las dos ruedas”, ha afirmado.

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha recordado que el Gobierno municipal ha apostado para que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto tenga un equipo, una escuela de motociclismo “que lleve el nombre de Jerez, Andalucía, de su circuito por bandera”. “Si marchamos juntos en este objetivo, el fruto del trabajo será más que posible. Debemos crear sinergias, experiencias y, por qué no, también recursos para que el sueño que nos une a todos los aquí presentes sea más pronto que tarde una realidad”, ha subrayado.

El jerezano Fau Cañero copa todas las miradas en la presentación de su equipo