miércoles. 24.04.2024

El PP logra que la Junta estudie abrir una Oficina de Turismo en Jerez

Los populares entienden que la Real Escuela es el sitio idóneo por su capacidad de atracción de visitantes y turistas

La Junta de Andalucía estudiará la idoneidad de abrir una oficina propia de turismo en Jerez. Así lo ha aprobado el Parlamento Andaluz tras una PNL presentada por el portavoz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña.

Tal y como anunció Saldaña, resulta cuanto menos sorprendente que la atención turística de jerez está únicamente centrada en una Oficina Municipal que, además, no está del todo bien gestionada por el Gobierno de Mamen Sánchez. Y es que Jerez recibe al año a miles de turistas y es indispensable y justo que la Junta de Andalucía abra en la ciudad una Oficina de Turismo como la que tiene en otros muchos municipios.

“La Junta debe entender y atender la capacidad de atracción turística que lleva años teniendo Jerez”, señala Saldaña, quien considera que si en otras localidades la Junta tiene estas oficinas para atención de los turistas, parece justo que en Jerez también realice esta inversión.

En materia de turismo, todo no lo puede poner la empresa privada, las administraciones tienen que sumar y aportar cuantos recursos estén a su alcance para garantizar el mejor trato posible a los turistas. Y en manos de la Junta está el poder abrir esta oficina en el emplazamiento que considere más oportuno, aunque desde el PP se sugiere la ubicación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

La PNL presentada por el Partido Popular ha contado con el apoyo de todos los partidos que entendieron la necesidad de que la Junta apueste en materia turística por Jerez.

El PP logra que la Junta estudie abrir una Oficina de Turismo en Jerez