jueves. 25.04.2024
<![CDATA[]]>
La Sagrada Urna con el Cristo Yacente.

Enésima marejada en el Santo Entierro

El director espiritual rechaza las candidaturas presentadas al cabildo del próximo 29 de junio

Enésima marejada en el Santo Entierro, una corporación penitencial gaditana que no encuentra la necesaria tranquilidad que precisa cualquier cofradía para llevar a cabo su actividad tanto a nivel interno como externo.

La Sagrada Urna con el Cristo Yacente.

Hace algunas semanas, su hermano mayor, Fernando Malines, anunciaba su dimisión tras dos años en el cargo por problemas de incompatibilidad con su actividad laboral. Con él se marchaba toda la junta de gobierno, por lo que el cabildo de elecciones previsto para dentro de dos años se adelantaba al 29 de junio.

Poco tiempo después se conocía que contrincante en las urnas en 2016, Fernando Díaz, anunciaba oficialmente su candidatura y, posteriormente, una segunda lista encabezada por Damián Porquicho, y que contaba con algunos integrantes de la anterior junta de gobierno, tramitaba igualmente su presentación oficial.

En este escenario, y con dos listas sobre la mesa, el director espiritual, Rafael Fernández, ha tomado la decisión de desestimar ambas candidaturas. No han trascendido los motivos reales, solo que no las acepta y que será el Secretariado Diocesano el que tenga que la última palabra.

Curiosamente, el párroco en su escrito argumenta que ambas listas se han presentado en el plazo estipulado y que reúnen los requisitos establecidos. Sin embargo ve conveniente que solo sea una lista la que concurra al citado cabildo. Ver para creer.

Enésima marejada en el Santo Entierro