jueves. 28.03.2024

La EPV imparte talleres escolares en La Isla para prevenir actos antisociales

La iniciativa busca la sensibilización del menor en las diferentes temáticas tratadas

Desde la Escuela para la Prevencion de la Violencia, tenemos varias lineas de trabajo, ademas del deporte como ente canalizador de conductas, en esa fusión con la Criminiologia Social, entre la que esta la formación presencial en temas como la prevención de la violencia de genero y el acoso escolar.

Sobre estos temas concretamente se desarrollaron unos talleres llevados acabo por unGraduado en Criminologia y dos alumnas en practicas del Grado en Criminologia de la UCA, los cuales colaboran y realizan sus practicas respectivamente, ya que desde varios años atrás EPV mantiene un conveniocolaboracion docentecon la Universidad de Cadiz. Dichos talleres se han realizado en el colegio Miramar (San Fernando) en el mes de mayo y en el dia de ayer, jueves 14 de junio en el colegio Vedruna Nuestra Señora del Carmen (San Fernando) sobre la Violencia de género, el “Bullying” o acoso escolar y las Redes Sociales, considerados temas de especial interés y relevancia en la actualidad.

En este caso, la formación se impartió a menores de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, pertenecientes a los cursos de 1º y 2º de la ESO.

Se busca la sensibilización del menor en las diferentes temáticas tratadas, así como la formación e interiorización de elementos que ayuden al menor a identificar esta clase de situaciones cuando se les presenta en su vida cotidiana y poder prevenirlas o ponerles remedio una vez ocurridas, aclararles a los menores los conceptos, variantes del delito, características y otros elementos básicos de cada conducta delictiva tratada a lo largo de los talleres, que ayudan al menor a un mayor conocimiento de dichos temas y por consiguiente, a una prevención óptima.

Los menores que han participado en los talleres  se mostraron bastante participativos y colaboraron mucho con nosotras. Todos ellos mostraron que poseían conocimientos acertados al respecto, quedando bastante impactados, sobre todo con la formación aportada por el grupo de criminólogos en los campos de violencia de género y acoso escolar.

La EPV imparte talleres escolares en La Isla para prevenir actos antisociales