viernes. 29.03.2024

La Flotilla Rumbo a Gaza, visitante ilustre de Cádiz

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento aprueba la propuesta del Equipo de Gobierno para reconocer la labor que realizan

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy nombrar a la Flotilla Rumbo a Gaza visitante ilustre de la ciudad. La concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha destacado la importancia de este reconocimiento, el primero que se hace desde que se modificara el reglamento de la comisión en 2013 "y con el que queremos poner en valor el trabajo que realizan para romper el injusto embargo que mantiene ahogada la población de Palestina".

Ana Fernández ha explicado que "hemos querido aprovechar la visita de la Flotilla a Cádiz el próximo 23 de junio para dar la importancia que se merece a esta iniciativa pacífica". Por ello, "además de las actividades que se están organizando para dar a conocer el trabajo y las misiones, les nombramos visitantes ilustres para dar mayor relevancia".

Rumbo a Gaza es una iniciativa de la sociedad civil impulsada por personas de diferentes ciudades del Estado español que quieren manifestar su solidaridad con la población de Gaza de una manera activa y eficaz con el fin de coadyuvar a la búsqueda de una solución que ponga fin al sometimiento del pueblo palestino mediante un acuerdo justo y acorde con los Derechos Humanos.

Este nombramiento se puede conceder a personas relevantes de la vida política o pública en general, tales como mandatarios de otros países, o a personas destacadas en el ámbito social, económico, humanístico, científico, cultural o deportivo.

La Flotilla Rumbo a Gaza, visitante ilustre de Cádiz