jueves. 28.03.2024

La Hermandad de las Cinco Llagas restaurará a la Virgen de la Esperanza

Un nutrido Cabildo General de hermanos aprueba por unanimidad la propuesta de la Junta de Gobierno

La Hermandad de las Cinco Llagas, una de las más señeras de la ciudad, celebró este pasado jueves día 14 de los corrientes sendos Cabildos Generales en su Sala Capitular, sita en calle Diego Fernández Herrera 6 y 8. Más de cincuenta hermanos concurrieron a la convocatoria. Una nutridísima asistencia que evidencia el firme compromiso de los hermanos para con su institución cofradiera.

En la primera de las asambleas, de carácter ordinario, el cuerpo de hermanos de las Cinco Llagas aprobó por unanimidad tanto la lectura del borrador del acta del Cabildo General Ordinario anteriormente celebrado como el Estado de Cuentas correspondiente al ejercicio 2017-2018.

Un balance contable que además subrayó los excelentes resultados que han arrojado la reciente decisión de la Hermandad de unificar la cuantía de los recibos anuales de hermanos y el pago de la cédula o papeleta de sitio -de cara a la participación en la anual Estación Penitencial- en una cuota única que aglutina la suma de ambos conceptos.

El segundo Cabildo General, celebrado a continuación, de naturaleza extraordinaria, asimismo significó el idéntico parecer de todos los cofrades reunidos. El único punto del orden del día descansaba en la necesaria Restauración de la Imagen de María Santísima de la Esperanza, Sagrada Titular de esta corporación de la Madrugada Santa.

El resultado de esta convocatoria extraordinaria no deja lugar a ninguna duda: los cofrades de las Llagas sucesivamente aprobaron por unanimidad la restauración de su Amantísima Titular y acto seguido, también con voto unánime, la elección de la empresa S&S Restauraciones (Cristina Espejo y Pepa Segura) como responsable de ejecutar tan alta misión.

La Hermandad de las Cinco Llagas restaurará a la Virgen de la Esperanza