Podemos y Kichi ganarían las elecciones municipales de 2019 en Cádiz

Los resultados al completo del Barómetro de 8TV para la capital reflejan una fuerte caída del PP

En la noche de ayer se dieron a conocer los resultados al completo del Barómetro de 8TV para Cádiz capital, tras el estudio demoscópico realizado por la cadena de televisión privada y el Instituto Insobel una vez cumplidos tres años de la celebración de las últimas elecciones municipales y a un año de las próximas.

Respecto a la intención de voto, en el año 2018, Podemos (Por Cádiz Sí Se Puede) con José María González ganaría las elecciones obteniendo 8 concejales con un 28,05% de los votos, seguido del Partido Popular que lidera en la capital Juancho Ortiz, que alcanzaría los 7 concejales con el 23,92% de los votos.

El PSOE de Fran González sería la tercera fuerza política en Cádiz capital con 6-7 concejales y el 22,4% de los votos, mientras que Ciudadanos de Juan Manuel Pérez-Dorao se asienta en una cuarta plaza con 4-5 concejales y el 16,38% de los votos.

Ganar Cádiz en Común (IU Cádiz), con Martín Vila a la cabeza obtendría un único concejal con el 5,54% de los votos, mientras que otras formaciones políticas lograrían el 2.66% de los votos. El 1,05% restante serían votos en blanco.

En cuanto a la valoración de los líderes, el alcalde aprueba en una valoración del uno al diez y con un 5.11. Le siguen Juan Manuel Pérez Dorao (Ciudadanos, 4,55), Fran González (PSOE, 4,52) y Martín Vila (Ganar Cádiz en Común, 4,5) y Juancho Ortiz (4,2).