viernes. 29.03.2024

PP insiste en la necesidad de monitores escolares en el CEIP San Ignacio de La Isla

Los populares isleños lamentan las mentiras de la consejera de Educación y buscarán apoyo de Diputación

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha reafirmado el apoyo de su partido a la causa que enfrenta al AMPA del CEIP ‘San Ignacio’ con la Junta de Andalucía por la falta de monitores para niños escolarizados con necesidades educativas especiales. Una vez que el asunto llegó al Parlamento de Andalucía, a raíz de la pregunta cursada esta misma semana por la diputada popular Ana Mestre a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, respecto a la falta de presencia de monitores en una excursión de fin de curso del citado centro isleño, desde el PP de San Fernando se ha estimado que la respuesta no obedece “ni a la realidad ni a la verdad”. Este colegio –el ‘San Ignacio’ tiene dos monitores para 11 niños con necesidades educativas especiales, “no tiene siete monitores como aseguró la consejera socialista”.

“Que la Junta de Andalucía diga que dedica casi 400 millones de euros anuales en integración y obligue a estas dos familias isleñas a pagar 40 euros para que sus hijos puedan ir de excursión como los demás niños de su clase, es de vergüenza, es humillante para la educación pública de calidad e integradora que todos queremos y exigimos”, dijo Loaiza.

El edil del PP anunció que su partido llevará al próximo pleno de la Diputación una moción encaminada “a acabar con estas desigualdades. Todos los niños tienen los mismos derechos, y es obligación de la Junta el asumirlas y respetarlas”.

Por su parte, la presidenta del AMPA del CEIP ‘San Ignacio’, Luisa Guerrero, agradeció al PP su apoyo y las iniciativas desarrolladas para solucionar esta problemática, y manifestó su rechazó a la respuesta oficial tramitada, al respecto, por la administración andaluza. “No hay siete monitores como han dicho, y estos niños necesitan soluciones reales. Que no nos hablen de mapas o bolsas, sino que solucionen un problema que afecta a la integración de niños andaluces”.

Finalizó la senadora isleña, Mª José de Alba, lamentando que tras ocho años de denuncias, ahora la Junta hable de crear un mapa de necesidades. “No es justo. La Junta está atentando contra los derechos de los niños con necesidades especiales. No hay integración y hace falta que este gobierno se crea que todos somos iguales”, concluyó.

PP insiste en la necesidad de monitores escolares en el CEIP San Ignacio de La Isla