viernes. 19.04.2024

Es falso que el Gobierno haya gastado 3 millones en sobresueldos

  • Lidia Menacho responde al mensaje manipulador de los socialistas y asegura que “este Gobierno ha sido el que ha acabado con el despilfarro de épocas anteriores y con los ‘macrosueldos’ de socialistas y pachequistas”.

  • La  secretaria general del PP local deja claro que, según lo previsto en el convenio, y de forma habitual todos los años, se abonan servicios coincidiendo con  grandes eventos como el Mundial de Motociclismo o la Feria, y todos los datos correspondientes a la nómina son trasladados mensualmente y de forma rutinaria a las distintas secciones sindicales.

  • Asegura que el Ayuntamiento jerezano “ahora está más limpio que una patena”, y se refiere a las declaraciones del PSOE manifestando que se cree el ladrón que todos son de su condición.

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas hoy por representantes del Partido Socialista, las que ha rechazado y desmentido de manera rotunda: “Es absolutamente falso que el Gobierno municipal haya gastado 3 millones de euros en sobresueldos. Una vez más, el Grupo Socialista ha metido la pata con su habitual tono destructivo, manipulando datos en un intento a la desesperada de querer enturbiar la escrupulosa gestión de la alcaldesa y su equipo”.

La concejal popular ha querido dejar claro que, según lo previsto en el convenio, y de forma habitual todos los años, se abonan servicios coincidiendo con  grandes eventos como el Mundial de Motociclismo o la Feria, y todos los datos correspondientes a la nómina son trasladados mensualmente y de forma rutinaria a las distintas secciones sindicales.

“La obligatoriedad del abono, conforme al convenio colectivo -ha recalcado Menacho-, de los trabajos extraordinarios o fuera del horario laboral no es consecuencia de decisiones indiscriminadas del Ayuntamiento y se centra en determinados servicios por las especiales circunstancias horarias en la prestación de los mismos”.

“La verdad solo tiene un camino –ha señalado Menacho- y los jerezanos saben muy bien quién administra bien, con seriedad y responsabilidad, el dinero de los ciudadanos: García-Pelayo y su equipo. Así como también recuerdan con rabia cómo dejaron las arcas municipales el PSOE y Pacheco, tras sus años al mando de la ciudad. Por este motivo, los socialistas se están empeñando en hacer olvidar a toda costa su pasado oscuro con el dinero de los jerezanos e intentan desviar la atención inventando cuentos chinos. Se cree el ladrón que todos son de su condición”.

Aclarado este punto, la secretaria general ha afirmado que el Ayuntamiento jerezano ahora está “más limpio que una patena”, y facilita un dato que echa por tierra cualquier discurso vacío del PSOE: “Con el PP se han ahorrado 18 millones de euros en personal”.

Según ha explicado la dirigente popular, desde el año 2011 que es cuando el PP accedió al gobierno de la ciudad, se ha reducido el gasto de personal de manera considerable, así se ha pasado de 84 millones de euros a un total de 66,2 millones de euros, según la liquidación del presupuesto de 2013. Con estas cifras, el Gobierno quiere dejar claro la política de control del gasto que desde el inicio de legislatura se está llevando a cabo en el Ayuntamiento para poner orden en las cuentas públicas.

Menacho ha comentado además que “la alcaldesa ha impuesto desde el minuto 1 una política de mirar con lupa cada euro que se gasta del ciudadano, poniendo fin a la época del despilfarro de épocas anteriores y a las arbitrariedades salariales en el Ayuntamiento”.

Asimismo, la responsable local ha destacado el esfuerzo que ha hecho el gobierno municipal para poner orden en el Ayuntamiento con la elaboración de  una Relación de Puestos de Trabajo que, a pesar de que era obligatoria por ley, no existía anteriormente en el Consistorio, “un documento que ha permitido acabar con las arbitrariedades salariales creadas por Pacheco y el PSOE, quienes regalaron sueldos muy superiores a los 100.000 euros, mientras que los jerezanos no podían llegar a final de mes y perdían su trabajo como consecuencia de una crisis económica que pilló a esta ciudad indefensa ante las atrocidades cometidas por los anteriores gobernantes”.

Por último, Lidia Menacho se ha referido a que, junto al ahorro en gasto de personal, el control en el gasto ha permitido un ahorro a 30 de junio de 2014 superior a los 34 millones de euros, gracias a la buena gestión que está llevando a cabo un gobierno leal a los jerezanos como es el del Partido Popular.

“Con el PP el Ayuntamiento ha ahorrado 18 millones de euros en personal, por lo que el...