jueves. 28.03.2024

Lidia Menacho ha remitido hoy un escrito a la delegada territorial ofreciéndole dos terrenos y ofreciéndole un encuentro para agilizar todas las gestiones

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha remitido hoy a la Junta de Andalucía un escrito ofreciéndole varias posibilidades de terrenos para la construcción del nuevo centro de Secundaria de la zona este. Cabe recordar que la Junta se ha comprometido a construir este nuevo instituto, tras la petición formulada desde el Consejo Escolar Municipal el pasado mes de diciembre, dadas las necesidades detectadas en la red de centros del distrito este. Lidia Menacho ha destacado en el escrito remito la urgencia de que la zona este disponga de este nuevo centro de Secundaria, por lo que se ofrece a mantener un encuentro en el que agilizar la elección del terreno más adecuado.

En el escrito remitido hoy por Lidia Menacho a la delegada territorial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Saucedo, se le plantean dos posibilidades para que puedan elegir el terreno que mejor se adecúe a la edificación de este centro educativo, ambas en el entorno de influencia de La Granja. Por un lado, se ofrece una parcela disponible en la zona del Membrillar calificada como Equipamiento Público, y se ubica en el A.P.I. “Arroyo del membrillar 2 – 2.Q.1”.

Por otro lado, se plantea una parcela en La Teja que ya fue cedida por este Ayuntamiento a la Consejería de Educación para la construcción de un centro de educación Infantil y Primaria en el año 2006 y que no ha sido utilizada. Se trata de los terrenos sitos en la parcela 23 del sector 23 y 24 "Pago San José Norte y Sur".

Lidia Menacho destaca en el escrito remitido hoy que “dada la importancia de este tema, me pongo a tu disposición para que, una vez repaséis los terrenos ofertados, mantengamos una reunión a fin de concretar las necesidades y la cesión, o, si fuera necesario, buscar otras parcelas municipales en el ámbito de influencia, que pudieran ser de vuestro interés”.

Dos parcelas en la zona este han sido puestas a disposición de la Junta para la...