jueves. 28.03.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

El Área de Infraestructuras está acometiendo en estos días la reforma completa del sistema de alumbrado público del parque de Montealegre, situado entre las calles Parque de Bomberos, Formentera y Mallorca.

La concejal de Infraestructuras, María José Rúa, ha explicado que esta actuación tiene como objeto la mejora de la iluminación del parque, el adecentamiento, limpieza y saneado de las farolas y puntos de luz existentes y la sustitución de lámparas para dotar a este parque de un alumbrado más eficaz y eficiente, consiguiendo un mayor ahorro energético.

Entre los trabajos de mejora que se están acometiendo en las farolas figuran el rascado y la restauración de sus soportes, y la posterior aplicación de una capa de imprimación de columnas tanto en de las columnas como de los puntos de luz; la sustitución de talcos (cristales que rodean el farol) por otros con mayor transparencia y que permitan una mayor iluminación; y la sustitución de lámparas por otras de mayor rendimiento.

Tal y como ha explicado María José Rúa, con esta reforma integral se consigue, además de un mayor ahorro energético, dotar a este parque de un sistema de iluminación completamente renovado y acorde con las necesidades actuales de alumbrado de esta zona. “Este parque es muy transitado a diario por personas que lo usan para acceder a las diferentes zonas residenciales colindantes, así como al Parque Retiro o la zona de Renfe, por lo que hemos dado respuesta a las demandas que teníamos de mejora de iluminación y de reposición de lámparas”.

Esta actuación de reforma del alumbrado público en el parque Montealegre complementa los trabajos de adecentamiento  y limpieza de los caminos de acceso y de reposición del mobiliario urbano que Infraestructuras ya ejecutó en este espacio público.

Infraestructuras acomete la reforma completa del alumbrado público del parque de...