martes. 23.04.2024

El Xerez Deportivo FC de la 18/19 echa a rodar el lunes 

La plantilla dirigida por Pepe Masegosa comenzará la pretemporada con muchas caras nuevas

El lunes 16 de julio a las 9:30 comienza la pretemporada del Xerez Deportivo FC, en un año histórico para la entidad azulina, que se estrenará en Tercera División. Con el calendario aún por decidir, el club se pondrá en marcha para llegar lo mejor posible al inicio liguero.

Los futbolistas de la primera plantilla están citados media hora antes en el Municipal de Chapín, donde recibirán una charla previa del míster, Pepe Masegosa, así como del director deportivo Edu Villegas.

Entre los jugadores que se sumarán el lunes al trabajo habrá muchas caras nuevas. De hecho, solo nueve jugadores de los que consiguieron el ascenso continuarán en la plantilla. Se trata de Camacho, Marrufo, Padilla, Joaqui, Adri, Jorge Herrero, Heredia, Bello y Tamayo.

A estos nueves futbolistas que continuarán en la plantilla, se sumarán los sietes fichajes: Javi Casares, Rojas, Regino, Juan Gómez, Álex Colorado, Rodri y Marcelo. Además del canterano Basto, que contará con ficha del primer equipo.

El club confirmó la pasada semana en un comunicado que cinco jugadores de la cantera, además de Basto, harán la pretemporada con el primer equipo. Ellos son Huertas, Borja Villegas y Curro, quedando dos puestos por decidir que todavía no se han confirmado.

Además, el club, que todavía cuenta con dos plazas libres para mayores de 23 años, tendrá a prueba a José Bonilla, futbolista cordobés que militó la pasada temporada en el Río San Pedro del Grupo IX de Tercera División. A sus 18 años, ha militado en las canteras del Córdoba y Málaga y ha sido internacional con España en categoría sub17.

Partidos de pretemporada 

 El conjunto de Pepe Masegosa comenzará la ronda de enfrentamientos el sábado 21 de julio ante el Recreativo Portuense, partido que se disputará en el Marcos Monge a las 20 horas.

Para el miércoles 25 de julio está previsto que el equipo xerecista se enfrente al Rota en el Navarro Flores (21 horas), mientras que el 28 de julio se jugará ante el CD El Torno (20:30 horas). En el mes de agosto, el Xerez Deportivo FC se enfrentará el día 1 a la Roteña en el Puntas Vela y el 4 de agosto al Arcos CF, en horarios aún por determinar.

El partido de presentación ante la afición xerecista tendrá lugar el sábado 11 de agosto ante el CD San Fernando. A esta nómina de encuentros veraniegos se sumará alguno más en los próximos días. Los ofrecimientos, en este sentido, están siendo numerosos.

El Xerez Deportivo FC de la 18/19 echa a rodar el lunes