martes. 16.04.2024

Las III Olimpiadas Escolares se celebrarán en el Colegio Adolfo de Castro

Será el primer centro educativo público de extramuros que acoja este evento deportivo en el que participan más de un millar de escolares

El Colegio Público de Infantil y Primaria Adolfo de Castro, situado en la zona de extramuros de la ciudad de Cádiz, tomará el relevo al Colegio Campo del Sur para la celebración de las III Olimpiadas Escolares de Cádiz.

Esta iniciativa que tan buena acogida y tanto éxito ha cosechado en sus dos primeras ediciones se celebrará el próximo curso escolar en las instalaciones del centro Adolfo de Castro, tal y como ha informado la concejala de Enseñanza, Ana Fernández.

Así, por primera vez un centro educativo público de extramuros acogerá este evento deportivo en el que participan más de un millar de alumnos y alumnas.

Ana Fernández ha señalado que las Olimpiadas Escolares, "como ha quedado demostrado en estos dos últimos años, son un ejemplo de la colaboración entre centros, así como del trabajo de la comunidad educativa y una muestra más de la fortaleza de nuestra escuela pública".

Cabe recordar que las I Olimpiada Escolar fue una iniciativa organizada por el AMPA Caleta del colegio público Santa Teresa con la colaboración del Consistorio gaditano. En esa edición, que se desarrolló en las instalaciones del Santa Teresa, participaron unos 800 alumnos y alumnas.

Y la segunda se celebró en las instalaciones del Campo del Sur hace escasas semanas y contó con la participación de un millar de participantes.

Con esta iniciativa se persigue, fundamentalmente, la implantación de hábitos saludables y el fomento de prácticas deportivas entre los más pequeños, además del objetivo de integración de personas con diversidad funcional, por lo que también se realizan pruebas adaptadas.

Las III Olimpiadas Escolares se celebrarán en el Colegio Adolfo de Castro