viernes. 19.04.2024

Una youtuber se graba comiendo un kilo de Nutella en 4 minutos y se hace viral

La demostración ha levantado polémica por cuanto ha supuesto para el riesgo de la salud

La Era Digital impone sus códigos de máxima audiencia. Todo depende, en la mayoría de los casos, de la matemática del click. De las veces que una propuesta es visitada. De las veces que es cliqueada.

La condición de youtuber es lo que tiene. Su realidad sólo se explica desde la vertiente del número de seguidores. Es decir: del efecto multiplicador que puede proyectar todo cuanto publique.

A veces hay que tirar de astucia para conseguir dicho efecto multiplicador. En este sentido casi siempre todo vale. Hasta límites incomprensibles. Hasta límites de verdadero morbo. Pero morbo del considerado dañino… incluso para la salud.

Para la salud del propio o la propia youtuber. Es el caso de Nela Zisser, una chica muy joven que no ha dudado en comerse un bote entero de Nutella en menos de cuatro minutos. ¡En total, 5.410 calorías! Esta barbaridad con todas sus letras y todos sus números.

Es decir: la youtuber se ha zampado un kilo de Nutella a cucharadas y millones de personas ya han visto su vídeo. Era de esperar. La osadía no ha tenido límites. Sin embargo tampoco merece el aplauso. Pero así son las reglas de este juego…

La polémica en efecto está servida y no son pocas las personas que critican lo que ha hecho esta joven sobre todo por el peligro que supone para su salud. Un peligro más que manifiesto. Un peligro que además puede contagiar a muchas jóvenes como ella.

Como cabe penar, no es la primera vez que esta joven youtuber se juega la piel con retos que ponen a prueba su estómago: Nela se ha llegado a comer enormes cantidades de varios tipos de comida para conseguir más seguidores.

Una youtuber se graba comiendo un kilo de Nutella en 4 minutos y se hace viral