viernes. 29.03.2024

Fin al conflicto en Sufi Cointer

Tras dos años sin convenio colectivo se ha resuelto favorablemente "y redundará de forma positiva en la ciudad"

El alcalde de Cádiz, José María González, ha felicitado públicamente a la empresa de limpieza Sufi Cointer y a los trabajadores por el acuerdo alcanzado para firmar el nuevo convenio laboral.

Después de dos años de conflicto, el regidor ha mostrado su satisfacción por el desbloqueo de un convenio en el que actuó como mediador. "Finalmente esta mediación ha dado sus frutos y ha culminado con documento que marcará las relaciones laborales en la limpieza durante los próximos meses y redundará, por tanto, de forma positiva en la ciudad", ha celebrado.

El regidor recuerda que tras la denuncia pública realizada por los trabajadores en la que alertaban del "incumplimiento de la previsión de la incorporación de trabajadores" el pasado mes de junio, se puso en contacto con la empresa para mostrar su malestar por la situación, lo que provocó que los responsables de la empresa recapacitaran y volvieran a la situación inicialmente acordada con los trabajadores para la incorporación de cara a suplir las vacaciones de verano,"volviendo a la normalidad".

Durante los encuentros con la empresa, el alcalde transmitió a los representantes de las empresas las reivindicaciones de los trabajadores que les relataron representantes de la sección sindical de UGT, mayoritaria dentro del comité de empresa, en una reunión anterior, unas reivindicaciones que González calificó de "justas y asumibles".

Es por esto que González animó a la empresa a retomar las negociaciones "porque la plantilla no podía estar más tiempo sin este convenio y sin las mejoras que conlleva su aprobación, más aún habiendo sido testigo del esfuerzo y del trabajo desarrollado en eventos tan importantes para la ciudad como el Carnaval o la Semana Santa", cuando recibieron no sólo la felicitación por parte del Equipo de Gobierno, sino también de asociaciones de vecinos.

Fin al conflicto en Sufi Cointer