viernes. 29.03.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

Desde el pasado junio, ambas instituciones han estado planificando el desarrollo de un proyecto innovador en la provincia, y con toda probabilidad en toda Andalucía.

La Junta Directiva de Chajeba siempre ha tenido claro cuáles eran los objetivos del club y bajo qué valores conseguirlos: formar a jugadores de baloncesto, pero también formar a personas. Por tanto, es destacable que por primera vez en un club de cantera se cree un órgano para esta formación de los jugadores, tanto a nivel académico como a nivel personal: Academia DeBase.

DeBase es un proyecto ambicioso que abarca muchas áreas de conocimientos, pero que a su vez comienzan su andadura con lo que se considera primordial, el área pedagógica.

Todos los jugadores de los equipos chajebistas dispondrán de una tutora, licenciada en pedagogía, que les apoyará y les formará durante toda la temporada para que su vida académica y personal sean más ricas y productivas.

Estas sesiones serán de hora y media a la semana, donde los chicos y chicos no sólo recibirán ayuda en sus tareas, si no que aprenderán técnicas de estudios, planes estratégicos de trabajo, focalizacion de la atención, y muchas cosas más.

Chajeba y La Salle creen firmemente que el deporte y los valores que se trabajan en él son el complemento perfecto para la vida académica, formando una simbiosis ideal para que los dos ámbitos se nutran entre ellos. Retirar del deporte al jugador por bajo rendimiento académico, solo conseguiría perder los beneficios de esa simbiosis.

Otra acción que se llevará a cabo desde la Academia DeBase, es la introducción de un psicólogo deportivo, que ayudará a que los chicos se desarrollen de mejor manera en pista, eliminando presiones y frustraciones y potenciando el disfrute del deporte y el rendimiento.

A lo largo de esta temporada se seguirán haciendo más acciones que enriquecerán la actividad, y todo esto sin coste adicional para los socios.

Las personas que quieran formar parte de este proyecto, tanto a nivel personal como a nivel institucional, pueden pedir información en secretaria@chajeba04.es.

Chajeba’04 y La Salle desarrollan un proyecto deportivo-educativo