jueves. 28.03.2024

Carlos Sanjuán: "Vengo a un equipo histórico"

El nuevo jugador del Xerez CD se siente "agradecido por la oportunidad que me brinda el club"

El Xerez CD ha cerrado una frenética semana de fichajes con la presentación del sub-23 Carlos Sanjuán en la sede de Afición Xerecista. El nuevo jugador azulino se mostraba "agradecido por la oportunidad que me brinda Vicente Vargas de estar en el Xerez CD. Vengo a un equipo histórico".

Carlos Sanjuán se suma a los recién llegados Bruno Montelongo y Juan Luna, completando la plantilla del Xerez CD, a falta de algún movimiento de última hora que pueda producirse en la entidad.

Vicente Vargas, director deportivo del Xerez CD, ha acompañado a Sanjuán durante su presentación como nuevo jugador xerecista. "Es un jugador que se desenvuelve bien en todas las zonas del centro del campo. Es un futbolista que domina el juego aéreo, con un pase largo bastante bueno. Estoy muy contento de tenerlo aquí nosotros. Esperemos que nos de mucho, porque como ya dijimos el otro día, estamos intentando estar entre los mejores de la categoría", afirmaba Vargas.

Rápidamente tomaba la palabra Carlos Sanjuán, que a sus 21 años desembarca en Jerez para enrolarse en las filas del Xerez CD. "Vengo a un equipo que es histórico, que ha estado en Primera, en Segunda y por diversos motivos ahora esta en Tercera. Queremos optar a volver a subir hacia arriba y poner el equipo donde se merece", señalaba Sanjuán.

Carlos Sanjuán se ha formado en las categorías inferiores del Albacete Balompié y este verano dio el salto al filial del Córdoba B, para acabar finalmente en el Xerez CD. Donde más cómodo se siente el jugador es en la posición del '6', de pivote defensivo; y confiesa que, "siempre me pido la máximo. Cuanto quede más arriba mejor para mí, para el club y mejor para todos. Cuando traté con Vicente hablamos de quedar arriba, meternos en PlayOff y a partir de ahí ver que pasa".

El nuevo jugador xerecista cuenta con experiencia en Tercera División, aunque será su primera temporada en el grupo X. "Desde fuera ya se ve que es de los grupos más fuertes de Tercera División de España", afirma Carlos Sanjuán.

Para finalizar, el nuevo jugador del Xerez CD ha comentado como ha sido su primera toma de contacto con la plantilla xerecista: "La gente es muy abierta, me ha sorprendido mucho. Me han acogido muy bien en el equipo y chapó por ellos. Se palpa que hay mucho compañerismo, cuando uno falla el otro va a ayudar siempre. Hay mucha competencia en cada posición. Cuanto más competencia, más te exiges a ti mismo y mayor rendimiento sacas".

Los tres nuevos jugadores del Xerez CD (Luna, Montelongo y Sanjuán) podrán ser de la partida este domingo en el partido de liga que enfrenta a los azulinos ante el Conil CF en La Juventud. Con las fichas de Luna y Sanjuán no ha habido problemas, debido a que ambos son jugadores sub-23 y el club contaba con fichas libres para futbolistas de esa edad.

Sin embargo, para tramitar la ficha de Montelongo ha sido necesario dar de baja a uno de los jugadores mayores de 23 años. El futbolista que saldrá del equipo es Jairo, que según el director deportivo del Xerez CD, Vicente Vargas, ha pedido salir del club en busca de minutos.

Carlos Sanjuán: "Vengo a un equipo histórico"