jueves. 28.03.2024

Curso de inglés orientado a la práctica laboral industrial en Chiclana

Complementa formación para mantenimiento y funcionamiento de maquinaria industrial

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y la representante de Global Formación, Ana María Serrano, han presentado el curso de inglés para mantenimiento y funcionamiento de maquinaria industrial, que pone en marcha la Delegación de Fomento. Esta iniciativa, en la que podrán 20 alumnos, está previsto que se desarrolle del 9 de octubre al 21 de diciembre en el Instituto Europeo Academia de Inglés, por lo que la inscripción ya está abierta y se cerrará el 28 de septiembre.

Este curso está diseñado para cubrir las necesidades de estudiantes del sector industrial, así como para todo aquel que quiera mejorar su nivel de inglés en el contexto laboral de dicho sector. Así pues, es necesario estar empadronado en Chiclana y tener experiencia en el sector industrial.

Los contenidos del curso abordarán el conocimiento de una empresa, el trabajo en la oficina, marketing y publicidad, pedidos por teléfono, atención al cliente, viaje de negocios, presentación de proyectos, etcétera.. La duración será de 82 horas, que se impartirán los martes y jueves, de nueve y cuarto de la mañana a una y cuarto de la tarde.

Los interesados en tomar parte en este curso de inglés para mantenimiento y funcionamiento de maquinaria industrial pueden inscribirse desde hoy y hasta el próximo 28 de septiembre en la dependencias de la Delegación Municipal de Fomento. Para ello, deberán presentar fotocopia del DNI, fotocopia que acredite formación y cualificación y contratos de trabajo u otros documentos relacionados con el curso y en los que conste la duración de la prestación del servicio.

En este sentido, Adrián Sánchez ha destacado que “desde Fomento seguimos trabajando para mejorar la cualificación de los trabajadores de Chiclana. Así, además de otros sectores como el turístico, también queremos mejorar la formación en la industria”. “De esta forma, más allá de los talleres de formación que se desarrollan en las instalaciones de Campano, también queremos que los empleados del sector de la industria mejoren su formación en idiomas, por lo que vamos a desarrollar este curso de inglés para mantenimiento y funcionamiento de maquinaria industrial, sobre todo, teniendo en cuenta que buena parte de la información que aparece en esta maquinaria viene en inglés”, ha indicado.

“Este equipo de Gobierno es consciente de que debemos seguir trabajando para diversificar la economía en Chiclana y apostar por todos los sectores, no solo el turismo o la construcción. De esta forma, hay que recordar que aprobamos la bonificación del ICIO para la construcción de nuevos invernaderos, seguimos trabajando para potenciar la pesca y el marisqueo en nuestro litoral con un punto de control de la pesca, estamos viendo cómo en los últimos años está mejorando el sector vitivinícola, incrementándose incluso las hectáreas de viñas, y, por supuesto, ha aumentado la carga de trabajo en el sector naval”, ha resaltado Sánchez, quien ha añadido que “en Chiclana contamos con numerosas empresas auxiliares y queremos que sigan creciendo dentro del marco de la Bahía de Cádiz y sus astilleros”.

Por su parte, Ana María Serrano ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su apuesta por la formación, ya que ayudará a muchos desempleados de la ciudad de cara a mejorar su situación laboral”. “Así pues, a través de este curso no solo pretendemos dar términos y conceptos exclusivos de este sector, sino también que los alumnos puedan desenvolverse en el día a día de la mejor forma”, ha expresado la representante de Global Formación, quien ha añadido que “el objetivo es que los alumnos incrementen su confianza y puedan desarrollar de la manera más satisfactoria posible su trabajo”.

Curso de inglés orientado a la práctica laboral industrial en Chiclana