jueves. 28.03.2024
Presentación de Jairo Ruiz con el Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz
Presentación de Jairo Ruiz con el Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Jairo causa baja en el Xerez CD

Según Vicente Vargas, director deportivo del conjunto azulino, el guardameta jerezano ha pedido salir en busca de minutos

El guardameta jerezano Jairo Ruiz se marcha del Xerez CD, según ha informado el director deportivo del conjunto azulino, Vicente Vargas, durante la presentación de Carlos Sanjuán.

Presentación de Jairo Ruiz con el Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz

La llegada de Bruno Montelongo al conjunto xerecista significaba que uno de los actuales jugadores de la plantilla mayores de 23 años debía causar baja para poder tramitar la ficha del futbolista uruguayo. Sin embargo, nadie presagiaba que iba a ser Jairo quién cedería su ficha al flamante fichaje azulino.

Según ha informado Vicente Vargas, la salida de Jairo no tiene nada que ver con la llegada de Montelongo: "Jairo, como todos sabemos se trajo con muchísima ilusión, yo creo que es de los mejores porteros de la categoría y de la provincia, por supuesto. Él nos transmite que lo que quiere es jugar. Está muy contento en el Xerez y agradece la confianza, pero nos pedía salir para jugar más y sentirse feliz".

Vicente Vargas ha afirmado que la salida de Jairo es una decisión meramente del jugador, explicando que "nos ha pedido que lo cediéramos y que si hiciera falta volvería en cualquier momento. Todo parece indicar que se marchará al Rota".

El director deportivo xerecista confiesa que tanto él como el entrenador, Juan Pedro Ramos, han intentado convencerle, pero Jairo busca ser feliz jugando cada fin de semana.

Tras sólo tres jornadas de liga en la que no ha disputado ni un minuto, la decisión de Jairo podría parecer precipitada, puesto que aún restan 39 fechas más. "Jairo es un hombre de carácter y quiere sentirse feliz jugando. Para él estaba siendo duro verse en el banquillo. Yo pienso que podría haber esperado un poco más, pero hay que agradecerle su comportamiento", comenta el director deportivo del Xerez CD.

Vargas ha terminado de confirmar que la salida de Jairo no está relacionada con la llegada de Montelongo al afirmar que se va a reforzar la portería: "Se va a fichar, hay dos o tres jugadores que se están mirando y en cuanto se cierre se comunicará". De igual modo, Vicente Vargas ha admitido que el portero que llegué podría ser sub-23 y ocupar ficha del filial.

Jairo Ruiz causa baja en el Xerez CD