jueves. 28.03.2024

Mamen Sánchez se fotografía junto a operarios mientras limpian un contenedor

Comienza el dispositivo de refuerzo de limpieza en las barriadas La Granja, La Serrana, El Carmen, La Cartuja y Vallesequillo II

El incremento del servicio de fines de semana y festivos se inicia con 34 trabajadores, 6 barredoras, 3 cubas de baldeo y 3 brigadas de limpieza distribuidos en 3 equipos de trabajo cada día. El domingo continuarán las actuaciones en La Granja, Las Torres, La Coronación y San Telmo Viejo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Participación, Sostenibilidad y Movilidad, José Antonio Díaz, ha presentado en la mañana del domingo el dispositivo de refuerzo del servicio de limpieza viaria, que comienza hoy en las barriadas de La Granja, La Serrana, El Carmen, la Cartuja y Vallesequillo II, y continuará mañana domingo en La Granja, Las Torres, La Coronación y San Telmo Viejo, realizándose la fotografía de rigor.

El Gobierno Local manifiesta que el incremento del servicio de fines de semana y festivos se inicia con 34 trabajadores, 6 barredoras, 3 cubas de baldeo y 3 brigadas de limpieza distribuidos en 3 equipos de trabajo cada día (sábado 15  y domingo 16). Indican además que todo el personal va a trabajar de 8 a 15 horas, salvo un operario que tendrá horario de 14 a 21 horas, que actuará de refuerzo en la zona del centro comercial.

Como ha recordado la alcaldesa, este incremento del servicio de limpieza viaria se activará los fines de semana y festivos mediante una mayor dotación de personal y maquinaria “para garantizar el mantenimiento de la ciudad, conforme a sus necesidades actuales”.

Respecto al horario, la alcaldesa ha explicado que se atrasa la jornada laboral hasta las 8 horas al objeto de causar las menores molestias posibles a los ciudadanos durante los fines de semana y las jornadas festivas.

Cabe destacar también de este dispositivo de refuerzo que La cuba se va a dedicar a  limpiar los contenedores y sus alrededores  existentes en la zona de actuación de cada día.

Descripción del refuerzo de fin de semana

El refuerzo previsto para este fin de semana contará  con 34 personas, 6 barredoras, 3 cubas de baldeo,  3 brigadas de limpieza y 1 operario de refuerzo para el repaso del Centro.

Este dispositivo de refuerzo se distribuye en tres equipos, cada uno de los cuales está formado por 2 barredoras: con conductor y dos operarios; 1 brigada formada por dos operarios; 1 cuba de baldeo: con conductor y dos operarios.

El plan de trabajo del fin de semana es el siguiente: El sábado 15 los 3 equipos están actuando en La Granja (equipo distrito noroeste), La Serrana y el Carmen (distrito oeste) y La Cartuja y Vallesequillo II (distrito sur). Para el domingo 16, las barriadas previstas son La Granja (distrito noroeste), Las Torres y La Coronación (oeste) y Sur (San Telmo viejo).

Cabe recordar que el Gobierno aprobó recientemente en Junta de Gobierno Local el anuncio previo de licitación del nuevo contrato del servicio de limpieza viaria, por un importe anual estimado de 21 millones de euros, que incluirá más maquinaria y mayor dotación de personal.

Mamen Sánchez se fotografía junto a operarios mientras limpian un contenedor