viernes. 19.04.2024

Un policía herido de bala en El Puerto tras intentar repeler a un agresor con cuchillos

El proyectil de uno de los disparos habría rebotado y una esquirla de bala le habría herido en el rostro

El suceso ha tenido lugar a las 19:25 horas de la tarde del sábado en la calle Avellana, en el Puerto de Santa María.

Calle Avellana | El Puerto

Agentes de Policía Nacional, que acudieron a un requerimiento tras una llamada de vecinos de la zona alertando de que se estaba produciendo una reyerta, con una persona que estaba lanzando piedras a casas y coches, fueron recibidos por un varón en tono agresivo y amenazante, blandiendo dos cuchillos.

En el enfrentamiento, los policías solicitaron al individuo que depusiera su actitud, sin embargo se abalanzó sobre los agentes con intención evidente de dañarlos, viéndose obligados estos por la inminente proximidad a hacer uso de la arma reglamentaria, realizando varios disparos a las extremidades inferiores para intentar disuadir el ataque del agresor.

Según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso elMIRA.es, tras una de las detonaciones, el proyectil del disparo habría rebotado y una esquirla de bala habría herido en el rostro a uno de los agentes, necesitando atención médica y ser trasladado de urgencia en ambulancia.

El agresor, afroamericano de origen estadounidense, recibió impactos de bala en las piernas, costado y brazo, siendo también trasladado en ambulancia al Hospital de El Puerto de Santa María. Permanece en estos momentos hospitalizado permanece hospitalizado en el Hospital de Puerto Real, donde se le realiza una valoración psiquiátrica y análisis de consumo de estupefacientes.

elMIRA.es ha podido saber la actitud amenazante y violenta venía ocurriendo de días atrás, y que incluso el día antes, agentes de la Guardia Civil tuvieron que asistir pues se encontraba en un centro comercial casi desnudo.

El agente herido fue trasladado de urgencia al Hospital gaditano Puerta del Mar, donde permanece ingresado con pronóstico reservado, sin temerse por su vida.

Un policía herido de bala en El Puerto tras intentar repeler a un agresor con cuchillos