viernes. 29.03.2024

Activado el aviso amarillo por lluvias en la provincia de Cádiz

La campiña y la Sierra permanecerán en alerta por probabilidad de fuertes lluvias de hasta el 40 por ciento desde las 20:00 hasta las 0:00 horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para este lunes el aviso amarillo en Cádiz por lluvias y en puntos de las provincias de Granada y Almería por fuerte oleaje.

En Cádiz, son la campiña y la Sierra de Grazalema las zonas que permanecerán en alerta por probabilidad de fuertes lluvias de hasta el 40 por ciento desde las 18,00 hasta las 0,00 horas, mientras que la costa no sufre ninguna adversidad por lluvias, rachas de viento u oleaje.

En concreto, es la zona del litoral de Poniente y Almería capital la que estará desde las 0,00 hasta las 6,00 horas en aviso amarillo por olas que pueden llegar a alcanzar los tres metros, mientras que la zona del Levante no experimenta ningún fenómeno meteorológico, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Por su parte, todo el litoral de Granada tendrá activo el aviso amarillo por oleaje prácticamente durante todo el día, desde las 0,00 hasta las 18,00 horas.

Además, la Aemet tiene previsto activar el aviso amarillo por fuerte oleaje en la ciudad autónoma de Melilla desde las 0:00 hasta las 06:00 horas.

Activado el aviso amarillo por lluvias en la provincia de Cádiz