viernes. 19.04.2024

El Hospital San Juan Grande celebra unas Jornadas Científicas en Cirugía Navegada

Son muchas las visitas que recibe el servicio de traumatología de traumatólogos de otros hospitales para conocer de cerca el procedimiento quirúrgico utilizado en Jerez

El próximo 19 de octubre en el Hospital San Juan Grande, se celebrarán las primeras jornadas científicas donde asistirá un Equipo de Cirujanos polacos para mejorar su formación en cirugía protésica de rodilla con la aplicación de la técnica de navegación. Las jornadas serán impartidas por el Dr.Revenga Giertych; Cirujano Traumatólogo del Hospital Jerezano y pionero en esta técnica.

En los últimos años ha contribuido en la docencia de cirujanos de España, Portugal, Italia y Argentina, tanto con cursos de formación, como operando en sus países. Por ello, son muchas las visitas que recibe el servicio de traumatología del San Juan Grande de traumatólogos de otros hospitales para conocer de cerca el procedimiento quirúrgico que se emplea y ver de cerca la técnica de cirugía navegada para la prótesis de rodilla de la que este hospital jerezano se ha convertido en pionero en el continente europeo.

La cirugía por navegación o, lo que es lo mismo, guiada mediante ordenador y gracias al modelo de anatomía tridimensional de la rodilla que ofrece el sistema informático, supone un beneficio para el paciente y el especialista, debido a la sinergia de las habilidades del cirujano y la precisión milimétrica de los sistemas de navegación, que consiguen colocar las guías de corte tanto del fémur como de la tibia con una exactitud de 0’5 mm o 0’5 grados, consiguiendo además individualizar la técnica dependiendo de las características basales de cada paciente, con el objetivo de mejorar la calidad de la cirugía, mejorar la cinemática y estabilidad de la prótesis y aumentar la supervivencia del implante.

Por tanto, esta técnica mejora la calidad del implante protésico y la duración de la prótesis, así como la calidad de vida de los pacientes.

El Hospital San Juan Grande celebra unas Jornadas Científicas en Cirugía Navegada