martes. 23.04.2024

El Xerez Deportivo FC se va con la cabeza alta de Algeciras

Los xerecistas perdonaron y el Algeciras CF acabó llevándose el partido en los instantes finales del choque

Partido de superior categoría el vivido en el Nuevo Mirador entre el Algeciras CF y el Xerez Deportivo FC. Los azulinos, no pudieron completar su semana perfecta' y cayeron derrotados por 1-0 tras una genialidad de Pipo, que filtró un pase por encima de la defensa para que Antonio Sánchez desequilibrara la balanza.

Con varios cambios en el once se presentaba el conjunto de Masegosa a orillas del Estrecho. Los azulinos buscaban dar la campana en un campo abarrotado, conscientes de que llegaba un rival en alza y que pondría las cosas muy complicadas. Desde Jerez, más de 300 personas no quisieron perderse el debut en el Nuevo Mirador y desde antes del inicio dejaron su impronta con cánticos y muestras de apoyo a los suyos.

Sobre el campo, máximo igualdad durante los 90 minutos. Los azulinos, de nuevo con defensa de tres centrales, buscaban la superioridad por banda donde Juan Gómez adquirió especial protagonismo. Suyo fue el primer centro que a punto estuvo de remachar a la red Casares.

El Algeciras, mientras tanto, buscaba a un aislado Antonio Sánchez que era incapaz de superar la línea defensiva azulina. Las oportunidades más claras para los locales en el primer tiempo llegaban a balón parado, aunque Marrufo detuvo todas las intentonas rojiblancas con acierto. Al borde del descanso, Jorge Herrero pudo adelantar al Xerez con un cabezazo que se marchaba rozando el larguero, mientras que Casares a punto estuvo de sorprender de libre directo.

El segundo periodo comenzaba con más intensidad por parte de los de Javi Viso, aunque era Rojas el que perdonaba tras una mala salida de Romero en un córner. Minutos después, Antonio Sánchez enviaba al balón por encima de la meta de Marrufo.

El partido se equilibraba con el paso de los minutos, pero los planes de Masegosa se trastocaban tras la lesión de Rojas. Pese a ello, el Xerez tuvo en el ecuador del segundo periodo dos claras oportunidades para desnivelar la balanza en botas de Casares. En la primera no acertaba a rematar con claridad un servicio desde la izquierda de Juan Gómez y en la segunda el larguero evitaba el tanto del jerezano.

A falta de 10 minutos para el final, un pase por encima de la defensa de Pipo dejaba solo a Antonio Sánchez que no perdonaba delante de Marrufo. Los azulinos lo intentaron hasta el final pero finalmente con el 1-0 se llegaba al final del partido.

Algeciras CF: Romero, Juanjo, José Carlos, Aarón, De Castro, Melo (Iván 65'), Zafra (Berlanga 19'), Pipo, Antonio Sánchez, Antoñito (Guti 72') y Alberto Fuentes.

Xerez Deportivo FC: Marrufo, Regino, Jojo (Bello 53'), Adri, Rojas (Joaqui 60'), Jorge Herrero, Juan Gómez, Rodri, Tamayo, Padilla (Marcelo 57') y Javi Casares.

El Xerez Deportivo FC se va con la cabeza alta de Algeciras