sábado. 20.04.2024
Deportes

Pena máxima

Pena máxima

Al Xerez CD se le escapan dos puntos en el tiempo añadido tras un dudoso penalti señalado a favor del Écija

Corría el minuto 89' de partido y tras una meritoria remontada el Xerez CD marchaba 2-1 en el marcador. En ese momento se desvanecía el sueño de los azulinos de reencontrarse con la victoria seis jornadas después al señalar el colegiado un dudoso penalti a favor del Écija. El conjunto sevillano empataba el partido y ambos equipos se repartían los puntos.

Xerez CD vs Écija. 14/10/2018. Alejandro Jiménez

El entrenador xerecista, Nene Montero, realizaba varios cambios en la alineación con respecto al encuentro del pasado viernes ante Los Barrios con un once formado por: Fran; Gonzalo, Jurado, Sala, Ezequiel; Isra, Sergio Narváez, Montelongo, Piñero; Juan Benítez y Carrión.

Andrés Salas entraba en el once por Carlos Sanjuán que recibió un golpe en el pie en Palmones y no pudo ser de la partida. Además, Nene realizó cambios en ambas bandas dando entrada a Montelongo y Piñero por Quirós y José Vega.

El encuentro empezó de la peor forma posible para los intereses del Xerez CD. El delantero del Écija, Migue, aprovechaba un gran contragolpe para batir a Fran tras una bonita acción individual de puro nueve.

Xerez CD vs Écija. 14/10/2018. Alejandro Jiménez

El conjunto xerecista no se dejó amilanar consciente de la necesidad de conseguir los tres puntos. Sin embargo, en el 14' el defensor astigitano, Barragán, estuvo a punto de hacer el segundo a la salida de un córner donde remató absolutamente solo.

Dos minutos después, un despiste del guardameta exxerecista Miguel Guerrero acabó con el árbitro pitando cesión a favor del Xerez CD. Sergio Narváez era el encargado de lanzar el libre indirecto dentro del área. El centrocampista jerezano realizaba un fuerte disparo raso al palo del portero, cuyo rechace cazó Juan Benítez para poner el empate en el marcador.

El gol dio alas a los azulinos que ofrecieron buenas combinaciones en ataque en varios tramos de la primera parte, aunque sin terminar de hacer verdadero daño a la zaga sevillana. Ambos equipos gozaron de tímidas oportunidades en la primera parte, aunque las mejores llegaron en los últimos instantes. Primero fue Sergio Narváez el que pudo adelantar a los suyos, pero el control se le fue largo cuando se quedaba mano a mano con Miguel Guerrero. Seguidamente la tenía para el Écija Santi Luque con un disparo que no termina de blocar Fran, teniendo que despejar la defensa azulina.

Xerez CD vs Écija. 14/10/2018. Alejandro Jiménez

La segunda parte tuvo de todo, con tramos brillantes del Xerez CD donde avasallaba la portería del Écija y con momentos en el que los visitantes se hacían dueño del partido.

El Xerez CD se volcaba en el inicio del segundo periodo con una triple ocasión tras tres córners botados de manera consecutiva. En el primero de ellos, Pedro Carrión a punto estuvo de hacer uno de los goles de la temporada con una chilena que acabaron sacando 'in extremis' entre Miguel y Ocaña.

El primer cambio xerecista llegaba en el 58'. Se retiraba Isra y entraba en su lugar Quirós, pasando Bruno Montelongo a ocupar la zona del centro del campo. Hasta el minuto 70' el control pasó al Écija, aunque no terminaba de poner en apuros a Fran.

Nuevamente superado el ecuador de la segunda parte, llegarían los mejores minutos del Xerez CD en una tarde fría en Jerez donde la afición xerecista puso el calor y empujó al equipo a conseguir la victoria.

La volvía a tener Juan Benítez, que tras un rechace se encontraba con el balón para disparar a puerta vacía desde el borde del área, pero su lanzamiento -sin fuerza- lo acabó despejando Cote. En el 76' entraba Parra y se retiraba Montelongo.

Xerez CD vs Écija. 14/10/2018. Alejandro Jiménez

Finalmente en el minuto 83' la insistencia iba a tener premio para el Xerez CD con el gol de Pedro Carrión tras una falta botada por Sergio Narváez. Cabezazo inapelable del ariete xerecista para poner el 2-1. Llegaba el éxtasis y la alegría a La Juventud con jugadores y aficionados que acariciaban la segunda victoria de la temporada.

Sin embargo, una vez más el colegiado -que hasta el momento estaba desempeñando un arbitraje muy correcto- volvía a ser decisivo al señalar un penalti más que dudoso a favor del Écija. La jugada no entrañaba peligro ya que Migue se disponía a recibir de saque de banda, pero el colegiado interpreta que Piñero traba al delantero astigitano. Joselu no perdonaba y ponía las tablas en el marcador.

Se volvieron a escapar dos puntos en La Juventud, en un encuentro donde el Xerez CD mereció más y la decisión del árbitro volvió a ser determinante en el resultado final del encuentro. Los xerecistas deben volver a reponerse, ya que el domingo llega una nueva oportunidad en Gerena.

Pena máxima