sábado. 20.04.2024

Premio a Carmen Linares y Día Internacional del Flamenco en La Isla

Flamenco de La Isla y Venta de Vargas presentan una completa programación

Este jueves, dentro de los actos con motivo del Día Internacional del Flamenco va a tener lugar la entrega del VI Galardón Leyenda del Flamenco a Carmen Linares. Será a las 21:00 h. en la Venta de Vargas.

Carmen Linares se convertirá en la noche del Jueves 16 Noviembre en el VI Leyenda del Flamenco 2017”, en un emotivo homenaje que se celebrará en la Venta de Vargas. “Rancapino”, “Fosforito”, Paco Cepero, “Lebrijano” y Curro “Malena” han sido sus predecesores; y este año ha sido concedido a la cantaora linense este galardón creado por Flamenco de la Isla y Venta de Vargas, como reconocimiento a la aportación del artista en la Historia del Flamenco, y coincidiendo con el día que la UNESCO nombre al Flamenco Patrimonio de la Humanidad.

La decisión de Flamenco de la Isla y Venta de Vargas se ve reforzada por el veredicto de unas 100 personas entre aficionados, flamencólicos y profesionales del flamenco. El acto contará con la participación del presidente de la Cátedra de Flamencología de Cádiz, Antonio Barberá, el gerente de la Venta de Vargas, Lolo Picardo, la actuación de una leyenda viva del flamenco, y la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que hará entrega del VI Galardón a la homenajeada.

La semana ha comenzado con la inauguración de “Retratos Flamencos”, de José María Herrera “Gallo” y continuará con distintos actos en la Isla.

Programa DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO 2017 Del 14 al 18 de noviembre

  • MARTES 14 NOV. 20:00 h. Inauguración Jose Manuel Herrera, Cerámica Lebrijana Flamenca. Venta de Vargas.
  • JUEVES 16 NOV. 21:00 h. Entrega Galardón Leyenda del Flamenco a Carmen Linares. Venta de Vargas.
  • VIERNES 17 NOV. 22:00 h. Peña Tertulia Flamenca JESULI CARRILLO. Entrada: 5 euros 23:30 h. Actuación EL TARAF. UNA FÁBULA FLAMENCA. Venta de Vargas. Entrada Libre. Lectura dramatizada.
  • SÁBADO 18 NOV 10:00 a 13:30 h. Clase Magistral Guitarra Flamenca, Juan Manuel Fernandez. Tertulia Flamenca. 15:00 h. Carmen la Tico y Miguel Ramos, con degustación de Berza Gitana. La Flamenquita 22:00 h. Peña Tertulia Flamenca. GADERIAS grupo baile Flamenco. Entrada: 5 euros 23:30 h. Tan Solo Baile LYDIA CABELLO. Venta de Vargas. Entrada: 10 euros

Premio a Carmen Linares y Día Internacional del Flamenco en La Isla