viernes. 19.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El jueves tendrá lugar una reunión entre el nuevo grupo inversor y Afición Xerecista, donde se tratarán, entre otros temas, la continuidad de Vicente Vargas al frente del banquillo xerecista. Según ha podido saber Mira Jerez uno de los nombres que toman fuerza para dirigir al Xerez CD en caso de que la decisión sea destituir a Vargas, es el de Carlos Orúe.

En caso de que se produzca un cambio en el banquillo del Xerez CD, Vicente Vargas nunca abandonaría la disciplina azulina, continuando con sus labores de director deportivo, la cuál compagina en la actualidad con sus funciones de entrenador del primer equipo. Afición Xerecista siempre ha mostrado una confianza ciega en el técnico azulino, el cual ha conseguido dos ascensos consecutivos al frente del Xerez CD devolviéndolo a categoría Nacional.

Si finalmente se consumara el cese de Vargas como entrenador del conjunto xerecista, uno de los nombres que están encima de la mesa para tomar las riendas del equipo es el de Carlos Orúe, al que ya se le ha visto en más de una ocasión por La Barca y que se enfrentaría a su tercera etapa como entrenador del Xerez CD

La primera etapa de Orúe en el Xerez CD fue de 1996 a 1998, donde consiguió el ascenso a Segunda División A en 1997. El segundo periplo del técnico jerezano en el Deportivo fue muy efímero, siendo destituido en la jornada 10 de la temporada 2002/2003 al sumar solamente 10 puntos de 30 posibles.  Orúe es un técnico con una gran experiencia en los banquillos, habiendo pasado prácticamente por todas las categorías del fútbol español entrenando al Cádiz CF, CP Cacereño, Coria CF, AD Ceuta (3 etapas diferentes), Ciudad de Murcia, Rayo Vallecano, RC Portuense, CD Leganés y por último Xerez Deportivo FC.

Carlos Orúe fue el elegido por la directiva del Xerez Deportivo FC para comandar el proyecto en los primeros años de creación, consiguiendo dos ascensos de manera consecutiva a Primera Provincial y Preferente. Al final de la segunda temporada al frente del equipo jerezano, fue destituido debido a que se produjo una ruptura total con el vestuario, entre los que se encontraba el actual jugador del Xerez CD, Guille.

A los días de confirmarse el fichaje de Guille por el Xerez CD, el ariete jerezano comentaba en un mural de Facebook que Orúe era el mejor entrenador que ha tenido pero que es un nefasto gestor del grupo. Así que Guille no estará muy contento  si el técnico jerezano acaba sentándose en el banquillo del Xerez CD.

En cualquier caso, lo que es casi seguro es que Vicente Vargas se sentará el domingo en el banquillo frente al Atlético Espeleño. Para saber si se confirma la noticia habrá que esperar a la decisión que tomen el nuevo grupo inversor junto con Afición Xerecista, que podría traer de vuelta a Carlos Orúe al banquillo del Xerez CD 14 años después.

Además de el tema del banquillo, la prioridad principal del nuevo grupo inversor es reforzar la plantilla del Xerez CD con 4 o 5 jugadores procedentes de Segunda División B que ayuden a dar un salto de calidad a los azulinos.

Suena Carlos Orúe