jueves. 28.03.2024

El PSOE promociona las políticas de juventud de la Junta en El Puerto

El encuentro que congregó a un grupo de 40 jóvenes en el Pub La Romántica

El candidato al Parlamento Andaluz y secretario provincial de Juventudes Socialistas, Ángel M. González, ha puesto en valor las políticas en materia de juventud de los gobiernos socialistas; indicando que “todos nuestros esfuerzos van dirigidos a mejorar las oportunidades de formación y empleo para nuestra juventud; sin olvidar el acceso a la vivienda o el fomento de un ocio saludable”.

En el encuentro celebrado en la tarde de ayer con un numeroso grupo de jóvenes, González abordó las becas y ayudas para la universidad, con especial mención a las bonificaciones para las matrículas indicando que “en Andalucía se sitúan en 7 euros, frente a los más de 1.500 euros de otras comunidades autónomas”. Junto a ello, se hizo hincapié en la potenciación de la formación profesional, con las becas 6000; en las ayudas de hasta 4.000 euros para quienes desean volver al sistema educativo y en las becas para aprender idiomas.

Otro de los asuntos abordados fue el acceso a la vivienda para jóvenes informando González que “en Andalucía contamos con una ayuda de hasta el 50% de la renta durante los 3 primeros años en concepto de ayuda al alquiler joven”.

Siendo el empleo una de las principales preocupaciones tanto de la juventud como del PSOE, Ángel M. González explicó las distintas acciones que se han llevado a cabo en materia de inserción laboral de la juventud, como son los Planes de Empleo Joven.

 El encuentro que congregó a un grupo de 40 jóvenes en el Pub La Romántica contó también con la asistencia de la secretaria de Cultura de la ejecutiva provincial, Remedios Palma, y de Mª. Eugenia Lara, concejala y secretaria de Cultura de la ejecutiva local.

El PSOE promociona las políticas de juventud de la Junta en El Puerto