sábado. 20.04.2024

El Puerto elimina la procesionaria del pino en los centros escolares 

Ana María Arias: “Para tranquilidad de la comunidad educativa, se garantiza un control del 100% de la plaga”

La teniente de alcalde de Educación, Ana María Arias ha informado de que “desde mañana viernes y hasta final de noviembre se procederá a aplicar un tratamiento innovador para eliminar la procesionaria de los centros escolares”. Estas actuaciones se ejecutarán en CEPR La Gaviota, CEIP Valdelagrana, CEIP El Juncal, CEIP José Luis Poullet y CEIP Cristóbal Colón.

Como ha explicado la concejala “atendiendo las demandas que nos han trasladado desde las diferentes comunidades educativas, se van a llevar a cabo estos trabajos desde Educación, al objeto de eliminar la procesionaria del pino en diferentes centros escolares”.

El tratamiento que se aplicará es innovador y responsable con el Medio Ambiente para los pinos de los colegios; y consiste en inyectar en el tronco un insecticida a través del flujo de savia del árbol. Además, como ha destacado Arias “se garantiza un control del 100% para las plagas de procesionaria, que pueden ser peligrosas para los menores”.

La empresa encargada de realizar los tratamientos es Desconma®, una empresa andaluza, pionera en el sector, que está muy centrada en esta técnica desde hace algo más de 8 años.

El Puerto elimina la procesionaria del pino en los centros escolares