miércoles. 24.04.2024
Arcos CF vs Xerez CD. 11-11-2018./ Alejandro Jiménez
Arcos CF vs Xerez CD. 11-11-2018./ Alejandro Jiménez

Ezequiel, el hombre que obró el milagro en Arcos

El jugador ha sido elegido por la afición xerecista como mejor jugador del encuentro en el Antonio Barbadillo gracias a su gol en el 92'

Ezequiel Arana ha sido el nombre de la semana en el seno del Xerez CD tras el increíble gol que anotó el pasado domingo en el Antonio Barbadillo para darle la victoria a su equipo en el minuto 92' de encuentro. Como no podía ser de otra manera, la afición ha votado al jugador como el mejor del partido.

Arcos CF vs Xerez CD. 11-11-2018./ Alejandro Jiménez

"Agradecer al equipo el trabajo que hicimos la semana pasada, que fueron tres puntos muy importantes y a la gente que ha votado y confiado en mi, darle las gracias", manifiesta Ezequiel Arana.

El partido del Xerez CD ante el Arcos estuvo muy disputado y Ezequiel explica como se le ocurrió golpear desde su propio campo para anotar el 0-1: "Llevaba dos o tres jugadas viendo al portero adelantado. Es más, hubo una jugada a la altura del centro del campo por mi lado en la que le digo a Dani que se quite para golpear, pero al final por consecuencias del juego no pude hacerlo".

De igual modo, el jugador xerecista añade que en esa jugada cuando robo el balón, doy tres pases, tampoco veo ningún compañero en buena situación y digo: esta es la mía y salió bien".

Ezequiel asegura que "cuando la vi salir sabía que iba a puerta, lo que no sabía era si al portero le iba a dar tiempo a retroceder y pararla. Sabía que a gol iba y cuando la vi entrar imagínate..."

Tras el gol, todo el equipo xerecista se fundió en una piña de felicidad. "Es una sensación muy bonita, porque después de lo que nos cuesta ganar fuera de casa, que este fue el primero, en el minuto que era después de sufrir durante tanto tiempo fue un subidón y todo el equipo lo disfrutó como si lo hubiesen metido ellos", confiesa Ezequiel.

El lateral izquierdo xerecista ha sido un fijo en las alineaciones siempre que las lesiones se lo han permitido, tanto con Juan Pedro Ramos como con Nene Montero. "Estoy en un momento bueno ahora mismo, me encuentro bien. Es cierto que son muchos partidos los que hemos tenido entre semana y se acumula un poco el cansancio, pero estamos haciendo una buena preparación y estamos llegando a los partidos mejor que antes", comenta Ezequiel.

Después de sumar 9 puntos de los últimos 12 disputados, el jugador azulino corrobora "que el ganar da confianza y en ese sentido tendremos un poco más de tranquilidad para los próximos encuentros. Aún no hemos hecho nada, esto acaba de empezar y tenemos que seguir trabajando para que vengan los resultados positivos".

De la actual plantilla xerecista, Ezequiel Arana junto con Dani Jurado y Fran conocen lo que es comenzar la temporada de manera dubitativa y acabar ascendiendo a Segunda B, debido a que los tres futbolistas formaban parte la temporada anterior del exitoso Atlético Sanluqueño. Con respecto a ello y a que el Xerez CD experimente una situación similar, Ezequiel afirma:

"En Tercera cualquiera te puede ganar, si no estás concentrado el último te puede meter en problemas y si estás concentrado le puedes ganar al primero. Hay mucha igualdad, quitando a un par de equipos que por juventud y aspiraciones están un poco por encima del resto, pero compitiendo y entrenando duro podemos estar ahí arriba".

 A pesar del buen momento que atraviesa el conjunto xerecista, Ezequiel Arana avisa que "hay mucho margen de mejora y eso es positivo. Luego dependerá de los resultados, intentar alargar la buena racha lo máximo posible, porque también van a venir resultados negativos y en esos pequeños baches intentar que duren lo menos posible".

Ezequiel, el hombre que obró el milagro en Arcos