viernes. 29.03.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

La alcaldesa, Mamen Sánchez, asistirá mañana, a partir de las 9.30 horas, en los Claustros de Santo Domingo, a la I Feria de la Economía Social, que organiza hasta el sábado, día 17 de noviembre, el Ayuntamiento, a través del Área de Empleo, con la colaboración de otras entidades públicas y privadas.

El objetivo principal de este evento es dar visibilidad a las empresas y entidades de la provincia que aplican modelos económicos alternativos.

La I Feria de la Economía social cuenta con una zona expositiva destinada a que las distintas empresas y entidades participantes puedan mostrar sus productos y servicios durante los dos días del evento y contar con un lugar en el que intercambiar experiencias, establecer redes y, en definitiva, fomentar y fortalecer la presencia de este tipo de entidades en el entorno.

Participarán entidades y empresas relacionadas con sectores económicos de productos y servicios muy diversos: educación, agroalimentación, nutrición, moda sostenible, confección, huerta ecológica, cuidados y salud de las personas, energías ecológicas, empresas de inserción, marketing, banca ética o reciclaje, entre otros.

Además de este espacio expositivo, dentro del programa de la I Feria de la Economía Social se celebrarán unas jornadas técnicas, con un completo programa para las personas con interés en estos temas, que abrirá la periodista especializada en en cultura y sostenibilidad, Brenda Chávez.

También participarán José Antonio González, director general de Economía Social y Trabajo Autónomo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Miguel Navazo, presidente de la Red de Economía Alternativa, REAS Andalucía,  una asociación sin carácter lucrativo, compuesta principalmente por entidades de Economía Solidaria de Andalucía.

Tendrán lugar sesiones sobre el papel de la economía social en las estrategias de desarrollo económico local, las nuevas economías emergentes, el cambio climático, la energía y las finanzas desde la economía social, se abordarán otros temas como los escenarios culturales y la sostenibilidad, así como las apuestas en agroalimentación y en educación. Habrá lugar también para celebrar un panel de experiencias cooperativas.

También habrá talleres y exposiciones sobre otras cuestiones como la moneda “Zoquito”, la interpretación de la factura de la luz, nutrición, o ideas prácticas de reciclaje como convertir una camiseta en una bolsa para depositar compras (que deberán llevar las personas que quieran participar).

Igualmente, se pondrán en escena obras de títeres y tendrán lugar otras actividades lúdicas, como un desfile de moda sostenible, catas de cerveza artesanal y ludoteca para menores

Gran expectación en Jerez ante la I Feria de la Economía Social