sábado. 20.04.2024

La mayoría de jerezanos cree que el turismo es el motor del empleo

Dos de cada tres ciudadanos de Jerez piensa que el turismo es el sector que más empleo puede generar en la ciudad

Una encuesta realizada por el Clúster Turístico Destino Jerez revela que el 68% de los jerezanos considera que el turismo es el sector económico que más empleo puede generar en la ciudad. El Clúster ha querido medir la percepción que los jerezanos tienen del sector turístico mediante un cuestionario digital, que ha sido cumplimentado por 469 personas de edades comprendidas entre 18 y 65 años residentes en Jerez de la Frontera entre los días 2 y 11 de noviembre.

Encuesta realizada por Cluster Jerez

Entre los resultados objetivos, destaca que el 51% de los jerezanos considera que el turismo es extremadamente importante o muy importante (42%) para la economía de la ciudad, unos datos que para el Clúster confirman que el ciudadano es consciente de la repercusión de la actividad turística para la ciudad. Sólo un 3% de los encuestados le otorga poca importancia al sector.

A la hora de valorar la calidad de la oferta turística de Jerez puntuándola de 1 a 5, el sondeo otorga le una media de 3.1 puntos. El Clúster considera que sería interesante contrastar esta percepción de los jerezanos con una futura encuesta a visitantes.

En cuanto al efecto que puede provocar el turismo para la recuperación del casco histórico y comercial del centro de Jerez, el 86% de los encuestados considera que tiene un impacto positivo o mayormente positivo, frente a un 2% que lo considera negativo o muy negativo. Estos datos son reveladores de la confianza que depositan los ciudadanos en el turismo como motor de la recuperación del centro histórico.

Por último, al ser preguntados por los sectores con mayor capacidad de generar empleo en los próximos años, el 68% señala mayoritariamente al sector turístico, seguido de la industria (11%), comercio (7,6%), construcción (4%) , agricultura 2,6% y otros sectores económicos 6,6%.

Esta encuesta es la primera de una serie de sondeos que el Clúster Turístico Destino Jerez está llevando a cabo para conocer las percepciones que sobre la actividad turística de la ciudad, tienen ciudadanos, empresarios del sector y los propios visitantes.

La mayoría de jerezanos cree que el turismo es el motor del empleo