jueves. 25.04.2024

Nace un bebé tras ser asesinada su madre con una ballesta

Al cuerpo sin vida de la madre se le práctico una cesárea de urgencia

Escalofriante de una parte y milagrosa de otra. Un bebé ha nacido por un golpe de suerte, por milésimas de segundo, por un golpe de fortuna. Golpe de fortuna dentro del trágico suceso en el que enmarcamos esta noticia. Porque el referido bebé ha nacido en Londres tras serle practicada una cesárea de urgencia, de extrema urgencia al cuerpo ya sin vida de su madre, quien poco antes había sido asesinada por un atacante con el que estaría -podría estar- relacionada. El atacante iba armado con una ballesta.

La fallecida estaba embarazada de ocho meses: abrazaba en su vientre al pequeño Ibrahim: un niño que en la actualidad se encuentra luchando por su vida en un hospital de la capital británica tras librarse por poco, por muy poco, del fortísimo impacto del proyectil.

¿Cómo sucedió todo? El suceso comenzó cuando su padre, Imtiaz Muhammad, estaba dejando una caja de cartón en el cobertizo de la vivienda familiar y advirtió la presencia del atacante. "Estaba ahí con una ballesta cargada y se quedó mirándome, iba a dispararme por lo que empecé a correr hacia la casa gritándole a mi mujer, que estaba fuera haciendo la colada, '¡Corre, corre, corre!", explicó con detalle el hombre de 42 años al Evening Standard.

Todo sucedió muy rápidamente. "Le disparó. No puedo evitar pensar que ella se llevó la flecha que estaba dirigida a mí. A lo mejor debería haberme dado... los niños estaban presentes, ha sido terrible". Y es que el ataque se produjo delante de los cinco hijos de ella, que tienen 1, 4, 12, 15 y 17 años (aunque los tres mayores son de su primer marido).

"El proyectil subió hasta impactarle en el corazón, pero no le dio al bebé. Estaba previsto que naciese dentro de cuatro semanas. Han operado a mi mujer con la flecha todavía clavada porque habría sido demasiado peligroso retirársela antes", ha explicado él sobre Devi Unmathallegadoo, con la que llevaba seis años de matrimonio. "Era una mujer y una esposa maravillosa. Estuvimos juntos siete años, tengo el corazón destrozado porque éramos inseparables...".

Más datos que aportan pistas. Ramanodge Unmathallegadoo, de 50 años y del que hasta el momento se desconoce todavía cuál es el parentesco que le une con la víctima, ha comparecido ante un jurado de Barkingside acusado de asesinato. El destino a veces coloca la vida y la muerte en la estrechez de un mismo cuerpo.

Nace un bebé tras ser asesinada su madre con una ballesta