viernes. 19.04.2024

Pasa más a menudo de lo que se cree, la policía o Guardia Civil acude a lugares por otros motivos, pero el fuerte olor a marihuana destapa grandes plantaciones de esta droga. En este caso, agentes de la Guardia Civil han localizado e intervenido dos cultivos de marihuana ('Cannabis sativa') en invernaderos de un cortijo situado en el paraje Las Jaquetillas; perteneciente al término municipal de Nacimiento (Almería). Así, han detenido y puesto a disposición judicial a sus dos presuntos responsables acusados de un delito contra la salud pública.

invernaderos de marihuana Almería

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, los hechos ocurren a principios este mes de noviembre. Durante la realización de un dispositivo de vigilancia en la lucha contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, los agentes son conocedores de la existencia de un posible cultivo de marihuana en una finca de Nacimiento.

De este modo organizan un dispositivo de vigilancia entorno al lugar apreciando que la finca se encuentra dedicada a la explotación agrícola y ganadera; pero en el interior existen dos invernaderos. Cuando se acercan, descubren que desprenden el fuerte y característico olor derivado de un cultivo de marihuana. Además, aprecian que acceden al interior diferentes cables de corriente eléctrica provenientes de placas solares y tuberías de riego por goteo.

Son descubiertos en la plantación de marihuana

Ante la presencia policial, dos personas huyen de lugar corriendo tras saltar la valla. Fueron poco después alcanzados por los agentes, momento en el que admiten la existencia de los cultivos de marihuana.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se intervienen la cantidad de 742 plantas de marihuana de unos dos metros de altura; 117 gramos de kifi --una preparación de cannabis--; 1.850 gramos de polvo de marihuana y cinco kilos de cogollos; además de una escopeta de aire comprimido. Las diligencias, detenidos y la droga incautada se han puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería.

Localizan por el olor dos invernaderos de marihuana en Almería