viernes. 19.04.2024

No solo necesitan ayuda inmigrantes que llegan en patera, en innumerables ocasiones, son aficionados a la pesca; propios pescadores profesionales; o embarcaciones recreativas las que solicitan ayuda. En este caso, Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este domingo a dos personas. Un rescate que se produce después de que se hundiera su barco de recreo cerca de Cádiz capital. Los ocupantes los han evacuado en helicóptero al aeropuerto de Jerez de la Frontera, también en la provincia de Cádiz.

Helicóptero Helimer - SALVAMENTO MARÍTIMO Helicóptero Helimer - SALVAMENTO MARÍTIMO

Fuentes de Salvamento han relatado que la operación de auxilio comenzó sobre las 8,00 horas de la mañana. En ese momento una persona les llamó para informar que un barco se hundía a unas 12 millas de Cádiz, por lo que se envió a la zona al Helimer 223.

Tras no lograr contactar con otras embarcaciones en la zona, el helicóptero informa sobre las 10:20 horas que ha avistado la embarcación semihundida, pues solo asoma ya la proa, y que no hay personas alrededor, por lo que inicia la búsqueda de supervivientes.

No obstante, a los pocos minutos informa que ha rescatado a dos náufragos en aparente buen estado y que los evacúa al aeropuerto de Jerez, adonde ya han llegado.

Más sucesos en Cádiz además del hundimiento del barco

Entre los últimos sucesos en la provincia de Cádiz, además del hundimiento del barco de recreo, hay que destacar la muerte de un niño de 13 años en Vejer tras ser atropellado. Falleció en la mañana del sábado en el Hospital Puerta del Mar tras haber sido atropellado por un turismo la tarde del día anterior cuando montaba en bicicleta en Vejer de la Frontera (Cádiz), hecho ante el que el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto.

Así lo informó en una publicación de Facebook el alcalde de Vejer, Manuel Flor. «Durante toda la madrugada hemos estado pendiente. Y, aunque su estado era grave, manteníamos mucha esperanza para que saliera adelante. Todo el pueblo de Vejer está triste por esta tragedia del menor atropellado», afirma.

Naufragan dos personas en Cádiz tras hundirse su barco de recreo