viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento incrementará en un 50% las transferencias corrientes a las pedanías de Jerez

El gobierno socialista inicia en San Isidro una ronda de visitas para analizar las necesidades con los alcaldes de las siete ELA's

El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado que este mes de diciembre el Gobierno municipal va a aumentar en un 50% las transferencias corrientes a las siete Entidades Locales Autónomas (ELA) de Jerez con el propósito de elevar en el futuro la asignación corriente a estos municipios. "Tenemos la intención de poder incrementando las transferencias a las pedanías. En este mismo mes de diciembre se les va a dar una aportación extra a sus transferencias corrientes", ha explicado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

San Isidro3La regidora ha asegurado, además, que el Gobierno local está estudiando la posibilidad de proponer al Ministerio de Hacienda, en la próxima reunión, que la deuda de 7 millones que el Ayuntamiento matriz mantiene de la anterior legislatura con las pedanías se liquide con los Fondos de Ordenación. "Queremos poner el contador a cero y solventar la situación económica del mundo rural", ha asegurado la regidora. El alcalde de San Isidro del Guadalete, Manuel Sánchez, por su parte, ha asegurado que "el compromiso del Ayuntamiento matriz en el tema de servicios públicos ha quedado patente en la reunión. La alcaldesa se ha comprometido con nosotros y solo tengo palabras de agradecimiento", ha afirmado.

De hecho, tanto Mamen Sánchez como Manuel Sánchez, al margen del tema económico, han repasado otros asuntos que preocupan a los vecinos. Así en materia de infraestructuras, han analizado la situación de las calles Levante y El Torno. En la primera vía el asfaltado que llevo a cabo Tragsa ha originado un desnivel que provoca inundaciones en las casas cuando llueve, una situación que requiere trabajos en el alcantarillado. Respecto a la calle El Torno, que traviesa la pedanía, el problema está la excesiva altura de un badén.

En materia educativa, el alcalde pedáneo ha pedido a Mamen Sánchez la tala de algunos árboles en el CEIP La Arboleda, cuyas instalaciones ha visitado la regidora tras la reunión para ver in situ esta demanda. Asimismo, Manuel Sánchez ha trasladado a la alcaldesa la situación de la limpieza en la pedanía. El empleado que realizaba la limpieza diaria fue incluido en el ERE y ahora esta labor se lleva cabo desde Jerez una vez a la semana. San Isidro (3)En materia seguridad, Manuel Sánchez ha elogiado el trabajo de la Mesa Rural pero, al igual que se ha señalado en la última reunión de este marco de trabajo, ha expuesto a Mamen Sánchez el aumento de robos de aperos y animales, y algunos problemas de botellón.

El Ayuntamiento incrementará en un 50% las transferencias corrientes a las pedanías de...