viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>

La Junta Ejecutiva del COAC aprueba una reducción de las entradas de protocolo

Aprueba también instar a las emisoras de radio privadas a que paguen los palcos que utilicen para la cobertura informativa del COAC 2016

La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) ha aprobado una reducción de las entradas de protocolo que se repartirán para el COAC 2016 respecto a la anterior edición que permitirá, a propuesta del Equipo de Gobierno, una reducción del 8% de media en el precio de las entradas que salgan a la venta.

No obstante, la reducción de entradas de protocolo aprobada por la Junta Ejecutiva del COAC es inferior a la propuesta por el Equipo de Gobierno. En concreto, saldrán a la venta 91 entradas más para el público en general de cada sesión de preliminares, 90 localidades más de cada sesión de cuartos de final y de semifinales, y 93 entradas más de la Gran Final.

Esta reducción de las entradas de protocolo permitirá que se pongan a la venta al público localidades reservadas anteriormente para organizadores del concurso, el Patronato del Carnaval, colectivos de Carnaval, compromisos municipales o para el propio Ayuntamiento. Algunos de los compromisos de organización, municipales o de entidades se reubicarán en otros palcos de protocolo que se siguen manteniendo.

Este aumento del número de entradas que saldrán a la venta posibilita una reducción, propuesta por el Equipo de Gobierno, del 8% de media en el precio de las entradas que salgan a la venta respecto a los precios de venta al público del COAC 2015.

Los precios

Así, en la fase de preliminares las entradas de paraíso pasarán a costar 11 euros en vez de los 12 del COAC 2015, las de anfiteatro 13 euros por los 14 del COAC 2015, las de palco segunda y delantero anfiteatro 16 euros frente a los 17 del COAC 2015, y las de butaca, palco platea y palco principal 21 euros por los 23 del COAC 2015.

En cuartos de final del COAC 2016 las entradas de paraíso costarán 18 euros por los 20 euros del COAC 2015, las de anfiteatro 23 euros por los 25 del COAC 2015, las de palco segunda y delantero anfiteatro 28 euros frente a los 30 del COAC 2015, y las de butaca, palco platea y palco principal 32 euros por los 35 del COAC 2015.

En semifinales del COAC 2016 las entradas de paraíso costarán 27 euros por los 30 euros del COAC 2015, las de anfiteatro 32 euros por los 35 del COAC 2015, las de palco segunda y delantero anfiteatro 37 euros frente a los 40 del COAC 2015, y las de butaca, palco platea y palco principal 50 euros por los 55 del COAC 2015.

En la gran final, las entradas de paraíso costarán 40 euros por los 45 euros del COAC 2015, las de anfiteatro 60 euros por los 65 del COAC 2015, las de palco segunda y delantero anfiteatro 75 euros frente a los 80 del COAC 2015, y las de butaca, palco platea y palco principal 85 euros por los 90 del COAC 2015. Cabe destacar que, no obstante, podría producirse alguna ligera modificación de estos precios por parte de la Delegación de Fiestas si el estudio técnico para ajustar los precios que se va a desarrollar así lo considera.

Además, el Equipo de Gobierno proponía que un 30% de los ingresos generados por esas entradas de protocolo de años anteriores que ahora saldrán a la venta fueran destinados al aumento de la cuantía de los premios del COAC, otro 30% a la Delegación de Fiestas, un 10% al mantenimiento del Gran Teatro Falla y un 30% a Asuntos Sociales.

No obstante, los colectivos representados en la Junta Ejecutiva del COAC (Colectivo de Autores Independientes (CAI), Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga), la Asociación de Autores del Carnaval (AAC) y Antifaces de Oro, aunque este último sin voto) se han mostrado contrarios a este reparto, hasta el punto de que el representante de AAC, Quico Zamora, ha propuesto que se destine el 45% de esos ingresos a aumentar la cuantía de los premios del COAC, otro 45% a la Delegación de Fiestas y un 10% al mantenimiento del Gran Teatro Falla, eliminando así el porcentaje que se destinaría a Asuntos Sociales. Esta última propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de AAC, CAI y Ascoga, y el pronunciamiento a favor de Antifaces de Oro.

Instará a las emisoras privadas a pagar por la cobertura del COAC 2016

Por otra parte, los colectivos de autores representados en el COAC han aprobado, con los votos en contra de los dos concejales del Equipo de Gobierno (el de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, y la de Fomento y Turismo, Laura Jiménez), una propuesta de Ascoga para instar a las emisoras de radio privadas que deseen cubrir informativamente el COAC 2016 a pagar por el espacio que ocupen (habitualmente un palco).

La Junta Ejecutiva del COAC ha conocido también el informe del secretario municipal sobre la queja de los cuartetos cabezas de serie por no ser incluidos en la primera parte de las sesiones de preliminares.

El informe considera desaconsejable modificar el orden de actuación resultante del sorteo para incluir a los cuartetos cabezas de serie en la primera parte de las sesiones de preliminares, toda vez que ello afectaría a los derechos contraídos por las demás agrupaciones una vez se ha celebrado el acto administrativo. No obstante, se informará a los cuartetos cabezas de serie que han presentado la queja sobre la posibilidad de que presenten una reclamación para que, sobre ella, decida el Consejo Rector del COAC, que contaría para ello con la referencia del informe del secretario municipal. Así, la Junta Ejecutiva del COAC ha decidido no modificar el orden de actuación ya sorteado para la fase preliminar del COAC 2016.

Por otra parte, el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, ha presentado la propuesta elaborada por un grupo de diferentes autores y colectivos en la que se solicitaba poder disponer de dos entradas de pago por cada componente a cambio de la renuncia a las credenciales de autores de todos los participantes en el concurso. Pese a los votos en contra de CAI y Ascoga, y con el pronunciamiento en contra de Antifaces de Oro, se ha aprobado con los votos de los dos concejales del Equipo de Gobierno y del representante de AAC que las agrupaciones puedan disponer, en preliminares, de dos entradas por componente para la sesión en la que actúen. No obstante, los colectivos de autores representados en la Junta Ejecutiva del COAC se han negado a ceder sus credenciales.

]]>

La Junta Ejecutiva del COAC aprueba una reducción de las entradas de protocolo