martes. 23.04.2024

Lo mató por la espalda y le pateó la cabeza cuando estaba en el suelo

Lo revela la autopsia practicada al hombre que apalizaron hasta su muerte en Zaragoza por llevar la bandera de España

El auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, Natividad Rapun, relata que Rodrigo Lanza mató a Víctor Laínez golpeándole "por la espalda, sin posibilidad alguna de defensa”. Además, fue "rematándolo con patadas en la cabeza cuando ya estaba en el suelo". Movido todo ello, por la ideología de la víctima, ya que antes de golpearle le recriminó llevar puestos unos tirantes con la bandera de España.

Víctor Laínez, víctima mortal por llevar unos tirantes con la bandera de España.

Lanza se encuentra en prisión sin fianza, tal y como ha decretado la jueza. La magistrada asegura que "no existe duda de la identidad del autor de los hechos", ya que fue identificado por el dueño del bar, cinco clientes y las tres personas que acompañaban al propio Lanza. El precepto sitúa como agravantes del delito "motivos racistas, antisemitas y otra clase de discriminación referente a la ideología (...)".

En este sentido, la causa de la víctima puede proceder en el momento en el que el acusado agredió a Víctor Laínez "por la espalda, sin posibilidad alguna de defensa y utilizando al efecto un objeto lo suficientemente contundente como para provocarle una fractura ósea".

Lo mató por la espalda y le pateó la cabeza cuando estaba en el suelo