Desaparece una joven de 26 años en Huelva

Guardia Civil: “No descartamos nada. Todo es posible y no vamos a parar hasta que no encontremos a Laura”

Laura Luelmo, natural de Zamora y de 26 años de edad, ha desaparecido el pasado miércoles en El Campillo, donde residía desde hace unos días tras incorporarse el pasado 4 de diciembre como profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria Vázquez Díaz en la localidad onuvense de Nerva.

Un familiar denunció desde Zamora la desaparición este jueves tras no acudir la joven al instituto desde el miércoles, donde imparte clases de Plástica en sustitución de una profesora.

Más de 200 personas buscan desde este sábado por la mañana a la joven, y quien se intenta localizar en seis tramos por los alrededores del municipio.

La Guardia Civil informa que el dispositivo se va a distribuir en seis sectores por los alrededores de El Campillo con participación de guardias civiles, agentes forestales, así como personal de Protección Civil y “muchos ciudadanos” procedentes de la comarca y también de Zamora –de donde es natural la joven– que se han desplazado hasta esta localidad onubense.

Todos ellos estarán coordinados por el capitán de la Guardia Civil de la zona, que “conoce perfectamente” el terreno, según ha explicado Romero, que ha indicado que se trata de evitar que varios supervisen la misma zona, así como de que “no quede ninguna zona sin mirar”.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, no descarta “ninguna hipótesis” sobre el origen de la desaparición de la joven de 26 años en El Campillo desde el pasado miércoles: “No descartamos nada. Todo es posible y no vamos a parar hasta que no encontremos a Laura”.