jueves. 28.03.2024
Xerez DFC Toyota Nimauto vs Cádiz CF Virgili./ Alejandro Jiménez
Xerez DFC Toyota Nimauto vs Cádiz CF Virgili./ Alejandro Jiménez

El Xerez Toyota Nimauto echa el cierre a un año histórico

El equipo jerezano recibe este sábado en el Ruiz Mateos al CD El Ejido 2012, máximo favorito al título

Dos serios aspirantes a pelear por los puestos altos de la tabla se miden este sábado en el pabellón Ruiz Mateos. El vigente campeón, el Xerez DFC Toyota Nimauto, recibe al máximo aspirante a obtener su trono, el CD El Ejido 2012, un equipo que, a base de talonario, ha conformado una plantilla de superior categoría y llamada a lograr el salto a Segunda División.

Xerez DFC Toyota Nimauto vs Cádiz CF Virgili./ Alejandro Jiménez

Este encuentro, además de lo atractivo que supone ver a dos equipos que lo darán todo sobre la pista, servirá para homenajear al capitán Paquito, que cumplirá su partido número 100 con la elástica xerecista. En la previa del encuentro, Juan Carlos Gálvez explica que el choque será "importante y especial, jugamos el último encuentro del 2018 en nuestra casa, un año marcado por el campeonato conseguido y por muchas experiencias difíciles de expresar. El calendario nos ha hecho un guiño y recibimos, junto con Ceuta, al mejor equipo del grupo".

Para el técnico xerecista, el conjunto almeriense ha confeccionado un proyecto ambicioso, con la única premisa de competir la próxima campaña en la categoría de plata del fútbol sala nacional. "Bajo la dirección de Quique, uno de los grandes entrenadores de nuestro grupo, han conseguido hacer una plantilla extensa y de muchísima calidad. Con Ceuta se jugarán el título y la opción de subir de categoría".

A pesar de que sobre el papel Ejido es favorito, Gálvez lanza un aviso de que en esta categoría cualquier equipo puede ganarle a cualquiera, como así demostró Carranque ganando a los almerienses la jornada anterior en su propia pista. "Hemos trabajado los aspectos que nos pueden dar opciones a ganar el partido. Todos somos conscientes de la dificultad que conlleva el encuentro, pero si este club es grande es porque, entre otras cosas, ha sido capaz en lo deportivo de poner en apuros y vencer a muchos equipos de los llamados ?favoritos' al título. Aunque las probabilidades pueden que estén en contra, haremos un esfuerzo total por conseguir los tres puntos".

La afición del Xerez DFC Toyota Nimauto tendrá la oportunidad de ver por última vez en este 2018, al equipo que se proclamó campeón de liga y al que solo un gol le privó de estar hoy en Segunda División. "Nosotros no podemos asegurar un resultado, pero sí que con nuestra entrega y lucha se puedan sentir orgullosos de su equipo. Despedimos un año exitoso, donde sin dudas han demostrado que es la mejor afición y parte muy importante de lo conseguido por este equipo", concluía el técnico azulino.

La convocatoria para este partido está formada por: Juanlu, Christian, Toto, Jaime, Samuel, Samu, Adri Gaona, Antoñito, Paquito, Moi y Partida. Es duda Manuel y son baja Germán, Antonio y Christian.

El Xerez Toyota Nimauto echa el cierre a un año histórico