Más de 2.000 personas atendidas en Jerez en el Programa Alquila 2018

La Empresa Municipal de la Vivienda ha tramitado durante la primera semana unas 500 solicitudes de ayudas al alquiler

La Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, ha atendido esta semana a más de 2.000 personas que se han interesado por el Programa Alquila de la Junta de Andalucía,  cuyo plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado lunes, día 10, y concluirá el próximo 9 de enero de 2019. Durante este periodo, Emuvijesa mantendrá su dispositivo especial de atención al público, que en su primera semana ha tramitado alrededor de 500 solicitudes de estas ayudas.

La teniente de alcaldesa de Acción Social, Igualdad y Medio Rural, y vicepresidenta de Emuvijesa, Carmen Collado, ha subrayado “el trabajo que se está desarrollando desde la empresa para atender a todas las personas que se están acercando por nuestras oficinas para conocer los contenidos de este programa, que son la mayoría, y también a las que nos hacen consultas telefónicas o por escrito. Sin duda, este era nuestro objetivo, que las familias jerezanas que se pueden beneficiar de estas ayudas, y en especial las que más lo necesitan, sepan que el plazo ya está abierto y que las pueden solicitar. Además, Emuvijesa es Entidad Pública Colaboradora con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, lo que está facilitando la tramitación de estas solicitudes”.

La teniente de alcaldesa ha agradecido también a la Policía Local “su apoyo a las labores de atención al público que se están desempeñando desde Emuvijesa, su colaboración está siendo fundamental para que el servicio se desarrolle con normalidad  ante la gran afluencia de usuarios que estamos teniendo. Estamos muy satisfechos con el esfuerzo y los resultados del trabajo que están realizando las personas que trabajan en este dispositivo y de toda la gente a la que se está atendiendo, y esperamos que en las próximas semanas continúe en esta misma línea”.

Como ha recordado, además de llevar a cabo una campaña informativa en medios de comunicación y redes sociales,  “hemos enviado más de 2.000 cartas a inquilinos del parque municipal de viviendas en régimen de alquiler, y durante toda la semana les hemos llamado personalmente para que se acerquen estos días a Emuvijesa”.

Como ya explicara Carmen Collado, el Programa Alquila 2018 contempla subvenciones que van destinadas al alquiler tanto de viviendas de protección como  libres; los destinatarios son familias con ingresos limitados, que optan a subvenciones de un 40 por ciento. Los mayores de 65 años obtienen el 50 por ciento, y en casos de familias en situación de especial vulnerabilidad, acceden al 75 por ciento, siempre que la acrediten mediante informe de Servicios Sociales. En un segundo grupo de beneficiarios figuran jóvenes menores de 35 años, que pueden conseguir ayudas de un 50 por ciento.

Como novedades destacadas de la actual convocatoria, las ayudas podrá alcanzar un tiempo de hasta 36 meses si se mantienen los requisitos establecidos en la convocatoria durante este periodo; asimismo, las subvenciones contempladas son mediante concurrencia no competitiva, lo que supone que la Junta podrá ir resolviendo sobre la marcha las solicitudes tramitadas.