jueves. 28.03.2024

Masegosa: "La intención del equipo siempre es ganar"

El técnico xerecista afirma que "necesitamos encajar bien los reveses que se nos presenten"

El Xerez Deportivo FC disputará este domingo (17:00 horas) el último partido de la temporada en Chapín. Los xerecistas reciben al Écija Balompié con el único objetivo de despedir la temporada sumando tres puntos más. Los azulinos, a pesar de las bajas, tratarán de despedirse de su afición de la mejor manera y así lo ratificaba Masegosa en la rueda de prensa previa al partido. "La intención del equipo siempre es ganar".

El rival de este fin de semana, a pesar de no encontrarse actualmente entre los primeros puestos de la clasificación, ha confeccionado una plantilla para luchar por el objetivo de pelear por el playoff. "Ha sido capaz de ganar en campos complicados. Salir con unas expectativas muy altas conlleva que el día a día sea difícil de sobrellevar. Es un equipo llamado a estar entre los cuatro primeros y no lo está".

Tras el empate cosechado en Los Barrios, el técnico xerecista explicaba que son circunstancias que suceden a menudo en el mundo del fútbol, como ya pasara también en Puente Genil. "Tengo una plantilla capacitada para pelar. Entiendo que haya exigencia, pero lo que no puede haber es crispación. Soy el máximo responsable de no conseguir los objetivos que se proponga el equipo, pero debemos tener los pies en el suelo. Cuando firmé se planteó un objetivo claro que era el ascenso del año pasado, a partir de ahí había que sentar unas bases, por lo que estoy dentro de los objetivos deportivos marcados por el club. Necesitamos encajar bien los reveses que se nos presenten".

Para Masegosa la distancia que separa a su equipo con respecto a los cuatro primeros clasificados no es insalvable. "El año pasado, el Sanluqueño fue el único equipo que ascendió, o el Ceuta que estaba a 15 puntos, le peleó el primer puesto al Cádiz B. Quedan 70 puntos y tenemos que recortar 7 puntos". Por todo ello, el técnico considera que "debemos seguir en una línea de estabilidad y confianza, pero entiendo que se me exija que el equipo juegue bien y ganemos partidos".

Este fin de semana, el técnico azulino contará con numerosas bajas para el choque del domingo. Juan Gómez está descartado, Álex Colorado no entrenado al mismo ritmo del grupo y Regino tiene una molestia en el isquio, a expensas también de conocer las evoluciones de Marcelo, además de las sanciones de Joaqui y Bello. "Si Colorado y Regino pueden salir de inicio, puede que durante el partido sientan alguna molestia. La duda es saber si arriesgar con ellos o que jueguen otros. Una vez que concluya el entrenamiento del sábado veremos en qué condiciones está cada jugador".

Masegosa: "La intención del equipo siempre es ganar"