martes. 16.04.2024

Ya queda menos para que el Museo del Flamenco sea una realidad

Firmado en Jerez el convenio para la realización del proyecto de ejecución de las obras del Museo del Flamenco de Andalucía

Nombres propios del flamenco hablan en este vídeo de la misión que debe cumplir y la visión que debe inspirar un centro que se convertirá en referencia mundial de un arte universal.

Esta semana la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Jerez han dado un paso decisivo para el inicio de los trabajos que requieren esta importante infraestructura. Se ha firmado el convenio para la realización del proyecto de ejecución de las obras del Museo del Flamenco de Andalucía, que se levantará en Jerez de la Frontera.

Se trata de un proyecto vital para la ciudad de Jerez y para Andalucía, un museo único en el mundo, con un presupuesto de 9,5 millones de euros para mostrar toda la fuerza y la capacidad creativa de un arte universal.

Más de 3 mil metros cuadrados para el  primer museo especializado sobre el Flamenco y sus protagonistas, un nuevo equipamiento que  reforzará la oferta cultural y turística de Andalucía y que se convertirá en centro de referencia internacional. Un museo que reflejará “El Alma de un pueblo” y será realidad en el año 2021.

#VÍDEO | Ya queda menos para que el Museo del Flamenco sea una realidad