miércoles. 24.04.2024

El pasado 30 de noviembre, Joan Laporta anunciaba oficialmente su candidatura a la presidencia del FC Barcelona. Desde entonces e, incluso, meses atrás se especula con que su proyecto podría estar vinculado al de grandes nombres de nuestro fútbol, entre ellos, el de Neymar Jr. Sin embargo, la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad blaugrana no invita a pensar en que fichajes de renombre puedan llegar al club el próximo verano.

Tampoco se puede descarta que Lionel Messi pueda abandonar la entidad después de los desencuentros protagonizados en los últimos meses a lo que hay que sumar que, en lo deportivo, el FC Barcelona tampoco parece encontrar la fórmula del éxito. Ronald Koeman no está sabiendo sacar a relucir lo mejor de su plantilla que en las últimas semanas ha protagonizado importantes descalabros tanto en LaLiga, con la derrota ante el Cádiz CF (2-1) o la última en Champions League con la goleada en el Camp Nou ante la Juventus de Cristiano Ronaldo (0-3).

Messi y Neymar con el FC Barcelona Messi y Neymar con el FC Barcelona

Neymar Jr. se enfrentará a Lionel Messi en Champions League

La derrota en la última jornada en competición europea le daba al FC Barcelona el pase a los octavos de final como segundos de grupo. Así, tras la celebración del sorteo por parte de la UEFA, el FC Barcelona ha quedado emparejado con el PSG. Sin duda, uno de los rivales tachados en rojo por la entidad y que propiciará el reencuentro entre Neymar Jr. y Lionel Messi.

Pese a la entidad del rival en Champions League, los aficionados culés recuerdan con especial ilusión la última eliminatoria entre ambos equipos en la que los culés, presididos entonces por Bartomeu y no por Joan Laporta, conseguían el pase tras vencer por 6-1 en una remontada histórica. Aquel día, Neymar Jr. fue autor de dos de los goles, el cuarto -de falta- y el quinto -de penalti-, antes de que Sergi Roberto desatara la locura blaugrana al firmar el sexto en el tiempo de descuento.

Ahora, camino del cuarto año de aquella eliminatoria, las tornas parecen haber cambiado. El equipo liderado por Neymar Jr. y Kylian Mbappé se presenta como favorito, además de tener la ventaja de disputar la vuelta en el Parque de los Príncipes de París. Sin embargo, este FC Barcelona podría no haber dicho aun su última palabra, aunque para ver lo que realmente depara el futuro de ambos equipos tendremos que esperar al martes 16 de febrero.

Leo Messi junto a Neymar Jr. en el FC Barcelona

Laporta quiere mantener a Messi en el FC Barcelona

Joan Laporta se refirió recientemente a las declaraciones de Neymar Jr. en las que expresaba su deseo de volver a jugar junto a Lionel Messi la próxima temporada. El brasileño comienza a presionar vista la situación de su excompañero, que termina contrato esta temporada y en enero puede empezar negociar su salida. El candidato mostró su convicción de mantener al argentino en el equipo para construir un proyecto en torno a su figura. Por ello, le ha pedido que aguarde hasta la celebración de las elecciones para que no tome una decisión definitiva respecto a su futuro.

Así las cosas, un posible reencuentro entre Neymar Jr. y Lionel Messi como blaugranas parece más que descartado.

Neymar Jr. podría reaparecer este fin de semana

Mientras tanto, tras el tremendo susto por la lesión de Neymar Jr. las últimas noticias que llegan desde Francia son más que esperanzadoras. La evaluación clínica y radiológica tras la torcedura de su tobillo izquierdo en el partido frente al Olympique de Lyon hacían presagiar lo peor, aunque finalmente todo parece quedar en un susto y la reparación del futbolista brasileño podría producirse el próximo fin de semana tal ante el Lille tal y como ha confirmado su entrenador Thomas Tuchel.

¿Podría Neymar Jr. volver al FC Barcelona de la mano de Laporta?