viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Cádiz acude a Fitur con patrimonio, cultura e historia

Las pregoneras del Carnaval, 'Las Niñas', se encargarán de glosar los contenidos turísticos de Cádiz en la Feria

El Ayuntamiento de Cádiz llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018 el patrimonio, la historia y la cultura de la capital gaditana, presentando "un Cádiz en el que existen doce meses para vivir 3.000 años de historias".

En declaraciones a los periodistas, la concejala de Turismo, Laura Jiménez, ha resaltado que la apuesta del equipo de gobierno se centra en "un turismo desestacionalizado y sostenible".

"Un destino que tiene a Cádiz como destino en cualquier época de año, en cualquier mes, porque su inmenso patrimonio y su historia se puede disfrutar en cualquier momento con propuestas que avanzan en este sentido como la apertura de los chiringuitos todo el año o la creación del Museo del Carnaval", ha detallado Jiménez, quien ha reseñado que "precisamente esta apuesta la que nos ha llevado a ser uno de los destinos emergentes del mundo, según el portal TripAdvisor".

Por su parte, el concejal de Patrimonio, David Navarro, ha destacado que este año el Consistorio gaditano acudirá a la importante cita de Fitur "con nuestro patrimonio, un patrimonio trimilenario, por bandera"

"Vamos a exhibir y a presumir de nuestro inigualable legado histórico, artístico, cultural, monumental, museístico, gastronómico y humano con objeto de potenciar la ciudad como destino preferente, y no sólo durante los meses de verano, sino durante todo el año", ha abundado.

Asimismo, el concejal ha anunciado que 'Las Niñas de Cádiz' (Ana López Segovia, Alejandra López, Teresa Quintero y Rocío Segovia), las pregoneras del Carnaval de Cádiz 2018, pregonarán las bondades de la ciudad en Fitur este próximo jueves.

"Son unas magníficas embajadoras de nuestra cultura y nuestro arte, así lo vienen demostrando desde hace muchos años, llenando teatros y conquistando a todos los públicos de éste y del otro lado del Atlántico", ha añadido.

Igualmente, Navarro ha indicado que en la apuesta por un turismo "desestacionalizado y sostenible" siguen con la vista puesta en el turismo de crucero, ya que "a medio y largo plazo cuando Cádiz se constituya como puerto base para cruceros hay que ofrecerle un turismo que tenga una oferta amplia para los doce meses del año".

Además, el concejal de Patrimonio ha apuntado que la capital gaditana está despertando "mucho interés" con respecto a las inversiones hoteleras. "Las empresas están mirando más allá de las apuestas seguras como Madrid, Barcelona o las Canarias y están mirando a otros destinos como Cádiz con mucho potencial y atractivo que ofrecer, tanto es así que hay propuestas en la Oficina Técnica de Inversiones (OTI)", ha explicado.

Folletos y posters

De otro lado, también participarán en este evento la empresa gaditana de animación turística Animarte, que desarrollará una 'performance' basada en la historia y cultura.

Uno de sus socios, Javier Benítez, ha expresado la satisfacción que les produce acudir a Fitur en un año tan especial, justo cuando Animarte cumple 20 años. "Es un reto grande el que se nos presenta porque tenemos que hablar del patrimonio trimilenario de nuestra ciudad en tres o cuatro minutos, pero iremos con nuestras mejores galas y contaremos los hechos históricos más representativos de la ciudad", ha adelantado.

Por otra parte, la concejala de Turismo, Laura Jiménez, ha indicado que la presentación de la oferta de la ciudad de Cádiz se celebrará este jueves en Fitur (11,15 horas) donde se distribuirá material de la Delegación de Turismo en el espacio expositor de Cádiz, como planos desplegables en español e inglés, folletos con horarios de museos y monumentos, también de ocio en la ciudad o del yacimiento Gadir, "así como pósteres y carteles del Carnaval, de La Caleta o de vistas aéreas de la ciudad". Asimismo, está previsto distribuir folletos con el programa provisional de actos del Carnaval de Cádiz 2018.

Más de 150 actividades

Además, en Fitur se destacará el verano gaditano. En este sentido, Jiménez ha indicado que se ofertará "un verano sostenible que va mucho más allá del turismo de sol y playa, y está repleto de actividades inclusivas, culturales y para todos los públicos".

En este punto, Jiménez ha recordado la oferta de más de 150 actividades que se celebraron el pasado verano en toda la ciudad, durante el día y la noche, con actividades culturales, inclusivas, sostenibles como "conciertos, flamenco, exposiciones, coplas, actividades deportivas, cultura".

El Ayuntamiento de Cádiz acude a Fitur con patrimonio, cultura e historia