sábado. 20.04.2024

Una herida leve tras volcar una atracción de feria

La mujer disfrutaba junto a su hija de 6 años, que afortunadamente no sufrió daños, cuando volcó la balsa donde iban montadas

La atracción "Los Rápidos", que suele estar presente en la feria de Jerez, sufrió el pasado fin de semana un accidente en el que una mujer de 31 años resultó herida leve al volcar una de las balsa mientras disfrutaba de la atracción junto a su hija de seis años, que afortunadamente no tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.

Este suceso tuvo lugar en la feria de Navidad de Rabasa, en Alicante. Tras el accidente, la Policía Local se desplazó hasta el lugar de los hechos, alertada por el servicio de emergencias 112, según han asegurado las fuentes municipales.

Las causas del accidente están por determinar, y la atracción fue cerrada durante la noche del sábado 13 de enero. Al día siguiente, La Policía Local y el ingeniero comprobaron que funcionaba correctamente y que el vuelco de la balsa fue producto de una gamberrada.

Al parecer el vuelco de la balsa se debió a un pinchazo en la parte neumática de su base, que "hizo que perdiera presión y con ello el equilibrio", pero la instalación funciona por lo demás de manera correcta y por eso se volvió a reabrir.

Las causas del citado incidente fueron totalmente ajenas a los responsables de la atracción y la instalación "lleva funcionando 15 años y hasta ahora nunca ha tenido ningún problema", como aseguran los técnicos que la han revisado.

Una herida leve tras volcar una atracción de feria