Culpan al PSOE por presuntos errores en la licitación del servicio de limpieza

El PP advierte al Gobierno local que confunde el plazo mínimo legal con el plazo establecido en el pliego

El Partido Popular de Jerez advierte que la persistencia en el error del Gobierno municipal de Mamen Sánchez puede dar al traste con la licitación del servicio de limpieza. En este sentido, los populares son plenamente conocedores de la legislación y saben que 15 días es el plazo mínimo legal para la presentación de ofertas en casos como el que nos ocupa, pero toda licitación se rige por lo que esté estipulado en el pliego.

En este sentido, a pesar del intento del Gobierno municipal de hacer ver que su gestión no contiene errores, el PP de Jerez aconseja al PSOE no confundir plazo mínimo legal con lo que ellos mismos han recogido en el pliego y no engañar ni creerse sus propios engaños.

De hecho, si como el PSOE afirma, lo que pretenden es ampliar a un mes el plazo de presentación de ofertas, primero deberían de modificar el pliego, que recoge que éstas deben presentarse en 15 días ya que, de lo contrario, algunas de las empresas que concurran o algunos técnicos municipales podrían considerar extemporáneas algunas de las ofertas.

Toda licitación, aclaran desde el PP, se rige por lo contemplado en el pliego, y en este caso, al no haber habido ninguna modificación por parte del Gobierno municipal, el pliego recoge (se demuestra en foto que acompaña a la nota) que el plazo de presentación será de 15 días.

Un plazo que está en la mano del Gobierno local modificar pero que, al no haberlo hecho, puede producir controversias y errores de interpretación que den al traste con la adjudicación de un servicio tan importante para Jerez.